Culpable de abusar sexualmente de su ahijada de nueve años fue declarado un hombre de Nacimiento, en la región del Bío Bío.

El juicio, que inició el lunes, estuvo marcado por la gran cantidad de pruebas tanto de la Fiscalía, como de la parte defensora. Incluso se extendió por cuatro jornadas.

Tras conocer todos los antecedentes del caso, que data de 2015, la primera sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, liderada por su presidente Christian Osses, la redactora Marisól Panes y la integrante Paola Schisiano, dictó en fallo dividido, un veredicto condenatorio.

El fiscal, Gonzalo Martínez, dijo estar conforme, considerando que se tomaron en cuenta las pruebas, entre ellas, la misma versión de la menor.

Martínez sostuvo que solicitan la pena de cuatro años de presidio para el hombre, quien tenía una relación cercana con los padre de la víctima.

Tras las consultas de Radio Bío Bío, la defensa declinó referirse al veredicto.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo martes 18 de junio, a las 15:30 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.