El seremi de Desarrollo Social confirmó que se ampliará la capacidad y horas de funcionamiento del albergue de calle Bulnes en Los Ángeles, tras las lluvias de esta semana, las que podrían continuar hasta el sábado en la provincia de Bío Bío.

El sistema frontal ha provocado el corte de caminos e incluso de energía en muchos puntos, por lo que desde la cartera de Gobierno trabajan para lograr atender a más personas que requieran del servicio.

El secretario regional ministerial de la cartera, Alberto Moraga, destacó que el albergue que ha estado funcionando hace semanas, se ha mantenido con cerca del 70% de su capacidad.

Además, declaró que durante el miércoles pernoctaron 21 personas de un total de 30, y que en los próximos días se aumentará la capacidad y funcionará las 24 horas.

Moraga sentenció que no sólo harán todo lo posible por ayudar a quienes no tienen hogar, sino que tampoco escatimarán en recursos.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las intensas lluvias continuarán hasta el sábado e incluso se esperan tormentas eléctricas.