Región del Bío Bío
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 04:31 · Actualizado a las 04:32
"Un desprop√≥sito": ediles critican acusaciones por pago de horas extra municipales en Los √Āngeles
Por Ariela Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Los √Āngeles acusaron un excesivo pago de horas extraordinarias a funcionarios cercanos al alcalde de la comuna del B√≠o B√≠o, Esteban Krause. Ante esto, el concejal V√≠ctor Salazar (DC) critic√≥ a sus colegas que realizaron la acusaci√≥n, ya que -a su juicio- es un desprop√≥sito.

Este lunes, los ediles Eduardo Vel√°squez, Francisco Gonz√°lez y Daniel Badilla dieron a conocer que -en algunos casos- hay pagos que sobrepasan $1,5 millones entre funcionarios “de confianza”, cuyos sueldos son de siete d√≠gitos.

La polémica estuvo centrada en la Dirección Comunal de Educación, donde los concejales insistieron en que se generan altas sumas de dinero por pagos de horas extra.

Salazar no comparti√≥ con sus pares y apunt√≥ a que quieren hacer creer que s√≥lo reciben pagos excesivos quienes son cercanos al alcalde y que no necesariamente es as√≠ y aquello lo determinar√° un informe. Lo calific√≥ como “impropio”.

El concejal Aníbal Rivas (Evópoli) indicó que si bien los ediles están en su derecho de fiscalizar, existe una Dirección de Control al interior del municipio, organismo contralor que determina si dichos pagos corresponden.

Desde la alcaldía se indicó que no hay nada de irregular en este tipo de pagos, ya que la ley lo permite.

Tendencias Ahora