Concejales de Los Ángeles acusaron un excesivo pago de horas extraordinarias a funcionarios cercanos al alcalde de la comuna del Bío Bío, Esteban Krause. Ante esto, el concejal Víctor Salazar (DC) criticó a sus colegas que realizaron la acusación, ya que -a su juicio- es un despropósito.

Este lunes, los ediles Eduardo Velásquez, Francisco González y Daniel Badilla dieron a conocer que -en algunos casos- hay pagos que sobrepasan $1,5 millones entre funcionarios “de confianza”, cuyos sueldos son de siete dígitos.

La polémica estuvo centrada en la Dirección Comunal de Educación, donde los concejales insistieron en que se generan altas sumas de dinero por pagos de horas extra.

Salazar no compartió con sus pares y apuntó a que quieren hacer creer que sólo reciben pagos excesivos quienes son cercanos al alcalde y que no necesariamente es así y aquello lo determinará un informe. Lo calificó como “impropio”.

El concejal Aníbal Rivas (Evópoli) indicó que si bien los ediles están en su derecho de fiscalizar, existe una Dirección de Control al interior del municipio, organismo contralor que determina si dichos pagos corresponden.

Desde la alcaldía se indicó que no hay nada de irregular en este tipo de pagos, ya que la ley lo permite.