Región del Bío Bío
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 18:27
Representantes del Gore Bío Bío fijan fecha para viajar a Santiago a defender presupuesto 2020
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En agosto representantes del Gobierno Regional del Bío Bío viajarán a Santiago para defender el presupuesto para la región en la dirección de dicha materia.

A√ļn no se sabe cu√°nto dinero se solicitar√° a nivel central, sin embargo, se espera que el monto sea mayor al recibido el a√Īo pasado tras la creaci√≥n de √Ďuble.

Poco más de 70 mil millones de pesos recibió la región del Bío Bío como presupuesto FNDR para este 2019, a pesar que al nivel central se había pedido casi el doble.

En ese momento, este monto fue calificado como escuálido por parte de los parlamentarios y consejeros regionales, lo que se transformó en un duro revés para el entonces intendente Jorge Ulloa.

Para poder optar a un buen monto, que permita al Bío Bío ejecutar proyectos y además poder sostener las denominadas iniciativas de arrastre, el Gobierno regional -junto a los Cores- ya están trabajando para saber cuánto será el monto que se pedirá a nivel central, tal como lo confirmó el intendente Sergio Giacaman.

Adem√°s,la m√°xima autoridad regional asegur√≥ que se espera contar con los recursos suficientes, luego de que la provincia de √Ďuble se convirtiera en regi√≥n, manifestando que se trabajar√° junto a los parlamentarios de todos los sectores para defender el presupuesto.

El senador Alejandro Navarro, espera que para el 2020 el Bío Bío no reciba un presupuesto miserable, de lo contrario -advirtió- que no aprobará la Ley de Presupuesto en el Congreso Nacional.

Asimismo, el parlamentario a√Īadi√≥ que el mal desempe√Īo de la econom√≠a chilena, con cifras de crecimiento que se van reduciendo cada vez m√°s por parte de los especialistas, no deber√≠a ser motivo para castigar a las regiones con bajos presupuestos.

Tendencias Ahora