Cinco personas fueron detenidas por Carabineros, en conjunto con la Fiscalía, en el marco de un operativo antidrogas donde se incautó pasta base de cocaína, éxtasis, seis armas de fuego -entre pistolas y escopetas- y dinero en efectivo a una banda criminal en Hualqui.

Lo anterior, en el marco de la denominada operación “The Walking Dead”.

Asesinatos asociados supuestamente al narcotráfico ocurridos el año pasado en dicha comuna, motivaron una investigación del OS-7 de Carabineros junto al Ministerio Público, en diligencias que ya están dando resultados, destacaron las autoridades.

Es así como la policía uniformada logró detener a cuatro hombres y una mujer, luego que fueran alertados de un cargamento de pasta base de cocaína que llegaría al Terminal de Buses de Concepción.

Eso motivó una orden de allanamiento en Hualqui, donde finalmente se decomisaron 6 armas, escopetas, pistolas y revólveres, así como también droga y pastillas de éxtasis, tal como lo detalló el general de zona, Rodrigo Medina.

Tanto a la Fiscalía como también a Carabineros le llamó la atención el alto poder de fuego de la banda, cuyas armas que habrían sido usadas para defenderse de eventuales quitadas de droga.

El fiscal Rodrigo Bascuñán, dio cuenta de que primero se detuvo a cuatro personas y que tras el allanamiento se aprehendió a una quinta.

Entre el armamento que se decomisó habían tres escopetas y pistolas a fogueo que fueron modificadas y adaptadas -de manera artesanal- para disparar balas de grueso calibre, además de 100 cartuchos de municiones.

Respecto a la droga, se decomisaron más de de 5.000 dosis de pasta base, marihuana del tipo creepy y pastillas de éxtasis, todo avaluado en más de 10 millones de pesos.

A su vez, los detenidos ya están en manos de la justicia.