Región del Bío Bío
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 14:44
20 familias se suman a recurso que busca impedir proyecto inmobiliario en sector La Greda de Penco
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 20 familias del sector La Greda de Penco se sumó al recurso de protección ya en trámite en la Corte de Apelaciones, pidiendo intervenir en un desarrollo inmobiliario que aseguran amenaza con inundar sus viviendas.

Adem√°s los vecinos denuncian que el proyecto no cuenta con los permisos legales.

Ya son cerca de 70 personas las que son parte del recurso presentado a fines de mayo, acción legal presentada por vecinos del sector La Greda de Penco contra dos inmobiliarias que construyen 150 viviendas en un terreno contiguo a las viviendas de los vecinos.

El temor de las familias es que el proyecto de las empresas Alto Cruces y Alto Cosmito pueda derivar en la inundaci√≥n de sus casas, denunciando que no contar√≠an con los permisos legales, seg√ļn explic√≥ la dirigenta Marcela Alarc√≥n.

En ese sentido, el abogado de los vecinos, Guillermo Rioseco, indicó que en el marco del trámite del recurso la Dirección de Aguas confirmó la denuncia, al admitir que hasta fines de mayo no había autorización para los trabajos denunciados.

Sin embargo, se√Īalar que tras la presentaci√≥n de la acci√≥n legal, desde el grupo Madesal, al que pertenecen las inmobiliarias denunciadas, su gerente comercial Felipe Alcerreca asegur√≥ que los permisos estaban entregados.

Habrá que esperar a lo que resuelva entonces el tribunal de alzada, que tras declarar admisible el recurso de protección el 23 de mayo pasado, ya comenzó a recibir los informes, entre ellos el de Mauricio Melo, director regional de Aguas, incluso decretando una orden de no innovar que paralizó las obras civiles del proyecto inmobiliario, pero no la construcción de las casas.

Tendencias Ahora