Región del Bío Bío
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 19:38
Piden aplicar código sanitario: 8 casas resultan inundadas con aguas servidas en San Pedro de la Paz
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inundados con aguas servidas resultaron la ma√Īana de este lunes un grupo de vecinos de San Pedro de la Paz, por lo que el alcalde de la comuna solicit√≥ en la Seremi de Salud que se eval√ļen los efectos que este hecho gener√≥ en la poblaci√≥n y que se aplique c√≥digo sanitario.

De acuerdo a lo se√Īalado desde la casa edilicia, el hecho afect√≥ a 8 viviendas del sector Las Playas de Boca Sur a la altura del pasaje 5, causando alarma entre los vecinos.

Rafaela Arias fue una de las afectadas, ya que el agua ingresó al taller donde fabrican muebles, afirmando que se percató de la emergencia cuando regresó a su hogar desde el consultorio.

Desde Essbio, informaron que la situación se registró tras una detención transitoria de la planta elevadora del principal recinto de tratamiento de San Pedro de la Paz, lo que a su vez provocó el problema que causó la inundación del sector.

En específico, la planta estuvo detenida por una hora y 45 minutos, mientras que de acuerdo a los antecedentes entregados por el subgerente zonal de la sanitaria, Cristian Cepeda, el agua ingreso a los patios de 6 casas y en un caso al interior de la vivienda, agregando que el problema fue solucionado.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, llegó a la oficina de la Seremi de Salud para solicitar que se aplique el código sanitario.

Asimismo, desde Essbio indicaron que están realizando un catastro sobre las pérdidas registradas por los vecinos tras la inundación con aguas servidas.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora