Luego de los constantes reclamos y polémicas que han surgido por el límite de velocidad en Avenida Las Industrias en Los Ángeles, desde el municipio aseguraron que aún se encuentran trabajando para aumentarlo.

Para muchos conductores, la concurrida calle ubicada a la salida de Los Ángeles, representa seguridad al momento de ir frente al volante, por lo que muchos no se explican cómo el límite es el de zona urbana, es decir, 50 kilómetros por hora.

Pese a que hace algunos meses el municipio había habilitado ciertas zonas para transitar a 80 kilómetros por hora, luego debió retractarse, después de no haber tenido la autorización por parte de las autoridades correspondientes.

Por lo mismo, ahora aseguran que se encuentran trabajando de la mano con el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Los Ángeles, Patricio Freire, sostuvo que hay una comisión que está estudiando la posibilidad de aumentar la velocidad.

Además, detalló que ya presentaron un proyecto al que hay que hacerle modificaciones.

Freire también señaló que la idea es que la máxima esté entre los 60 y 70 kilómetros por hora, exceptuando donde hay colegios, donde sería sólo de 30 kilómetros por hora.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Los Ángeles pidió a los conductores paciencia frente a los hechos, argumentando que esperan hacer un buen informe para la tranquilidad de todos.

Por último sentenció que no hay una fecha límite para que quede todo definido, porque los trámites no dependen únicamente del municipio.