Estudiantes del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, se tomaron el recinto educacional la mañana de este martes.

El grupo de alumnos ingresó al lugar destrozando un vidrio del liceo y cuando los profesores y el director llegaron, la reja perimetral tenía una cadena con candado, algunas sillas a modo de barricada, lienzos y pancartas. El estudiantado declinó entregar declaraciones, ya que por el momento no existe una vocería que de respuesta a los petitorios exactos de esta manifestación.

El rector del establecimiento, Julio González Leiva, declaró frente a la toma del establecimiento que “los argumentos que (los estudiantes) plantean es que están solidarizando con el Liceo de Niñas, piden la devolución del espacio de la Dideco como de los comedores, pero son todas situaciones que podríamos haber votado, y si son justas, vamos a ir todos en conjunto a pedirlas a quien corresponda”, afirmó González.

Además del rechazo del rector del liceo, algunos apoderados que asistieron al lugar durante la mañana, manifestaron su desaprobación por ser una medida “muy arbitraria”, como afirmó Victoria Salas.

Fredo Garridos, docente de inglés, declaró que los profesores no se encontraban en conocimiento de la toma del liceo.

“Un pueblo sin memoria, está obligado a repetir su historia”, consigna uno de los escritos en alusión a los cambios curriculares. Además de este enunciado, hay otros que declaran su rechazo al lucro en la educación, apoyo a los auxiliares del establecimiento, entre otros.

La condición del liceo ya fue informada a la DAE, y se desconoce si se procederá a un desalojo.