Región del Bío Bío
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 10:02 · Actualizado a las 11:24
Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción amanece tomado por estudiantes
Por Katerina Vargas
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepci√≥n, se tomaron el recinto educacional la ma√Īana de este martes.

El grupo de alumnos ingresó al lugar destrozando un vidrio del liceo y cuando los profesores y el director llegaron, la reja perimetral tenía una cadena con candado, algunas sillas a modo de barricada, lienzos y pancartas. El estudiantado declinó entregar declaraciones, ya que por el momento no existe una vocería que de respuesta a los petitorios exactos de esta manifestación.

El rector del establecimiento, Julio Gonz√°lez Leiva, declar√≥ frente a la toma del establecimiento que “los argumentos que (los estudiantes) plantean es que est√°n solidarizando con el Liceo de Ni√Īas, piden la devoluci√≥n del espacio de la Dideco como de los comedores, pero son todas situaciones que podr√≠amos haber votado, y si son justas, vamos a ir todos en conjunto a pedirlas a quien corresponda”, afirm√≥ Gonz√°lez.

Adem√°s del rechazo del rector del liceo, algunos apoderados que asistieron al lugar durante la ma√Īana, manifestaron su desaprobaci√≥n por ser una medida “muy arbitraria”, como afirm√≥ Victoria Salas.

Fredo Garridos, docente de inglés, declaró que los profesores no se encontraban en conocimiento de la toma del liceo.

“Un pueblo sin memoria, est√° obligado a repetir su historia”, consigna uno de los escritos en alusi√≥n a los cambios curriculares. Adem√°s de este enunciado, hay otros que declaran su rechazo al lucro en la educaci√≥n, apoyo a los auxiliares del establecimiento, entre otros.

La condición del liceo ya fue informada a la DAE, y se desconoce si se procederá a un desalojo.

Tendencias Ahora