Región del Bío Bío
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 13:31 · Actualizado a las 16:17
Entregan terreno para construir nuevo Cesfam en Los √Āngeles: ser√° el octavo de la comuna
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente se entreg√≥ el terreno para la construcci√≥n del nuevo Centro de Atenci√≥n de Salud Familiar (Cesfam) en el sector norte de Los √Āngeles. Se espera que pueda atender a 30 mil personas.

La cita se realizó en la Villa Tres Vientos, en la prolongación de la calle Totoral, hasta donde llegaron diferentes autoridades entre ellas del Cesfam Nororiente y también de la Dirección Comunal de Salud.

El alcalde, Esteban Krause, dijo que debido a diferentes situaciones en el mencionado recinto, entre ellas la sobrepoblación de casi 44 mil personas que se atienden en él en comparación a las 20 mil estimadas, surgió este nuevo proyecto.

Precisamente el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, puntualizó que la sobrecarga de ese recinto corresponde a más del 200%.

El director del Servicio de Salud de B√≠o B√≠o, Rodrigo Sierra, explic√≥ que este ser√° el octavo Cesfam de Los √Āngeles y tras el tornado que gener√≥ la visita del subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo, se solicit√≥ celeridad para el proyecto.

El terreno se entregó por parte de la Empresa Pocuro, encargada del proyecto inmobiliario del sector, y corresponde a los espacios para uso comunitario que requiere el municipio tras este tipo de construcciones.

De esta manera, se espera que el Cesfam, que se llamar√≠a Cordillera, entre en licitaci√≥n dentro de un a√Īo y medio, para posteriormente comenzar su edificaci√≥n.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Tendencias Ahora