Finalmente se entregó el terreno para la construcción del nuevo Centro de Atención de Salud Familiar (Cesfam) en el sector norte de Los Ángeles. Se espera que pueda atender a 30 mil personas.

La cita se realizó en la Villa Tres Vientos, en la prolongación de la calle Totoral, hasta donde llegaron diferentes autoridades entre ellas del Cesfam Nororiente y también de la Dirección Comunal de Salud.

El alcalde, Esteban Krause, dijo que debido a diferentes situaciones en el mencionado recinto, entre ellas la sobrepoblación de casi 44 mil personas que se atienden en él en comparación a las 20 mil estimadas, surgió este nuevo proyecto.

Precisamente el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, puntualizó que la sobrecarga de ese recinto corresponde a más del 200%.

El director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, explicó que este será el octavo Cesfam de Los Ángeles y tras el tornado que generó la visita del subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo, se solicitó celeridad para el proyecto.

El terreno se entregó por parte de la Empresa Pocuro, encargada del proyecto inmobiliario del sector, y corresponde a los espacios para uso comunitario que requiere el municipio tras este tipo de construcciones.

De esta manera, se espera que el Cesfam, que se llamaría Cordillera, entre en licitación dentro de un año y medio, para posteriormente comenzar su edificación.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB