El seremi de Salud de la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, llamó a la población a tomar medidas preventivas de cara al peak de influenza A tras la muerte de cinco personas en la zona.

La autoridad informó que el proceso de vacunación para la población objetiva termina impostergablemente este viernes 14 de junio, de ahí la baja en el stock de dosis en los recintos de salud.

La Radio recorrió algunos cesfam de la zona consultando por el stock de vacunas, y en gran parte de ellos aseguraron tener las dosis limitadas para la población que aún no ha sido inoculada, de ahí la falta para quienes están fuera del rango objetivo de la campaña.

Precisamente, luego de la extensión del proceso de vacunación contra la influenza A en el país, la fecha tope para la entrega de dosis culmina impostergablemente este viernes 14 de junio, según dio cuenta el titular de Salud en la zona, Héctor Muñoz.

Ante ello, llamó a la población a tomar medidas preventivas de cara al peak en el que se encuentra la enfermedad que a la fecha a cobrado la vida de cinco personas en la región.

En tanto, para las personas que están fuera de la población de riesgo en la campaña, en caso de querer aplicarse la dosis deberán solicitarla de forma particular en vacunarios de la zona, o bien, en las farmacias. Sin embargo, el stock de las mismas dependerá de cada entidad, y en donde también según se pudo constatar, hay una baja en la cantidad disponible.