Región del Bío Bío
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 20:21 · Actualizado a las 02:23
Seremi de Salud del Bío Bío llama a tomar medidas preventivas de cara al peak de influenza A
Por María José Villarroel
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Salud de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, llam√≥ a la poblaci√≥n a tomar medidas preventivas de cara al peak de influenza A tras la muerte de cinco personas en la zona.

La autoridad informó que el proceso de vacunación para la población objetiva termina impostergablemente este viernes 14 de junio, de ahí la baja en el stock de dosis en los recintos de salud.

La Radio recorri√≥ algunos cesfam de la zona consultando por el stock de vacunas, y en gran parte de ellos aseguraron tener las dosis limitadas para la poblaci√≥n que a√ļn no ha sido inoculada, de ah√≠ la falta para quienes est√°n fuera del rango objetivo de la campa√Īa.

Precisamente, luego de la extensi√≥n del proceso de vacunaci√≥n contra la influenza A en el pa√≠s, la fecha tope para la entrega de dosis culmina impostergablemente este viernes 14 de junio, seg√ļn dio cuenta el titular de Salud en la zona, H√©ctor Mu√Īoz.

Ante ello, llamó a la población a tomar medidas preventivas de cara al peak en el que se encuentra la enfermedad que a la fecha a cobrado la vida de cinco personas en la región.

En tanto, para las personas que est√°n fuera de la poblaci√≥n de riesgo en la campa√Īa, en caso de querer aplicarse la dosis deber√°n solicitarla de forma particular en vacunarios de la zona, o bien, en las farmacias. Sin embargo, el stock de las mismas depender√° de cada entidad, y en donde tambi√©n seg√ļn se pudo constatar, hay una baja en la cantidad disponible.

Tendencias Ahora