Un hombre fue detenido en San Pedro de la Paz la tarde de este lunes por el delito de usurpación de funciones, luego de ser sorprendido haciéndose pasar por inspector del Servicio de Salud de Concepción.

Lo anterior, tras multar a los dueños de una panadería del sector de Boca Sur, a quienes les solicitó la suma de $150.000.

“Aproximadamente a las doce del mediodía una persona se hizo pasar por un inspector del Servicio de Salud y les cursó una multa”, afirmó a BioBioChile el subteniente Diego Bustos, perteneciente a la Sexta Comisaría de Carabineros de dicha comuna.

En esa misma línea, Bustos añadió que el detenido envió la “multa” a un correo electrónico de los afectados, acordando “juntarse a las 16:00 horas para hacer el pago de la infracción, lo cual ya era extraño”.

En esa misma línea, el funcionario policial agregó que cuando llegó el individuo a cobrar la multa, las personas llamaron a Carabineros para “verificar la validez de esta infracción, momento en que se comprobó que sus credenciales eran falsas”, siendo confirmado momentos más tarde -por el propio Servicio de Salud- que él nunca trabajó para dicho estamento.

Si bien el hombre no logró concretar el ilícito, el subteniente Bustos afirmó que la existencia de otros posibles estafados es materia de investigación, mientras que se espera que su control de detención se concrete durante este martes.