Región del Bío Bío
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 19:14
Detienen a hombre que fingió ser inspector de Servicio de Salud penquista: cursó multas falsas
visitas

Un hombre fue detenido en San Pedro de la Paz la tarde de este lunes por el delito de usurpación de funciones, luego de ser sorprendido haciéndose pasar por inspector del Servicio de Salud de Concepción.

Lo anterior, tras multar a los due√Īos de una panader√≠a del sector de Boca Sur, a quienes les solicit√≥ la suma de $150.000.

“Aproximadamente a las doce del mediod√≠a una persona se hizo pasar por un inspector del Servicio de Salud y les curs√≥ una multa”, afirm√≥ a BioBioChile el subteniente Diego Bustos, perteneciente a la Sexta Comisar√≠a de Carabineros de dicha comuna.

En esa misma l√≠nea, Bustos a√Īadi√≥ que el detenido envi√≥ la “multa” a un correo electr√≥nico de los afectados, acordando “juntarse a las 16:00 horas para hacer el pago de la infracci√≥n, lo cual ya era extra√Īo”.

En esa misma l√≠nea, el funcionario policial agreg√≥ que cuando lleg√≥ el individuo a cobrar la multa, las personas llamaron a Carabineros para “verificar la validez de esta infracci√≥n, momento en que se comprob√≥ que sus credenciales eran falsas”, siendo confirmado momentos m√°s tarde -por el propio Servicio de Salud- que √©l nunca trabaj√≥ para dicho estamento.

Si bien el hombre no logró concretar el ilícito, el subteniente Bustos afirmó que la existencia de otros posibles estafados es materia de investigación, mientras que se espera que su control de detención se concrete durante este martes.

Tendencias Ahora