Región del Bío Bío
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 16:15
Concejales de Los √Āngeles critican pagos de horas extras a funcionarios cercanos al alcalde
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El excesivo pago de horas extraordinarias, principalmente a funcionarios de confianza del alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, se tom√≥ la discusi√≥n de los concejales este lunes.

La molestia de algunos, radica en que seg√ļn transparencia, hay quienes tienen sueldos superiores al mill√≥n de pesos y han recibido pagos por horas extras, por un monto similar.

El concejal de la UDI, Francisco González, apuntó sus críticas a quienes trabajan en alcaldía y la Dirección Comunal de Educación.

Para el RN Daniel Badilla, el problema radica en las excesivas diferencias de sueldos entre quienes realizan labores menores, como los conductores de vehículos municipales, y quienes tienen cargos administrativos.

El DC Eduardo Velasquez, dijo que es una injusticia lo que sucede con quienes ganan sueldos m√°s bajos y realizan las mismas horas extras que los dem√°s.

La alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán, aseguró que no hay privilegios entre unos y otros funcionarios. A su juicio, el pago de horas extras se justifica y no hay alguna falta a la ley.

Michelle Villagr√°n lament√≥ las criticas de los concejales y a√Īadi√≥ que todos los pagos por horas extraordinarias en la Municipalidad de Los √Āngeles, est√°n plenamente justificados.

Tendencias Ahora