El excesivo pago de horas extraordinarias, principalmente a funcionarios de confianza del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se tomó la discusión de los concejales este lunes.

La molestia de algunos, radica en que según transparencia, hay quienes tienen sueldos superiores al millón de pesos y han recibido pagos por horas extras, por un monto similar.

El concejal de la UDI, Francisco González, apuntó sus críticas a quienes trabajan en alcaldía y la Dirección Comunal de Educación.

Para el RN Daniel Badilla, el problema radica en las excesivas diferencias de sueldos entre quienes realizan labores menores, como los conductores de vehículos municipales, y quienes tienen cargos administrativos.

El DC Eduardo Velasquez, dijo que es una injusticia lo que sucede con quienes ganan sueldos más bajos y realizan las mismas horas extras que los demás.

La alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán, aseguró que no hay privilegios entre unos y otros funcionarios. A su juicio, el pago de horas extras se justifica y no hay alguna falta a la ley.

Michelle Villagrán lamentó las criticas de los concejales y añadió que todos los pagos por horas extraordinarias en la Municipalidad de Los Ángeles, están plenamente justificados.