La Fiscalía y Brigada de Homicidios de la PDI trabajan para esclarecer por completo el asesinato de un joven de 17 años ocurrido el sábado recién pasado en Hualpén.

La víctima fue atacada la mañana de ese día, en medio de una discusión suscitada cuando practicaba skate, en un espacio público ubicado en Potsdam con calle Quirihue.

En ese intercambio de palabras, uno de los tres implicados que atacaron a Elías, lo apuñaló con una arma cortopunzante, detalló el mayor Juan Carlos Urra, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén.

“Este joven fue traslado por testigos (…) para prestarle los primeros auxilios y lamentablemente ya a la media hora después producto de sus lesiones falleció”, relató el uniformado.

El mayor de Carabineros indicó que por orden del Ministerio Público, la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción. De todos modos, dentro de las diligencias realizadas previamente se habría descartado un asalto o robo, lo que abre dudas de porqué se originó el altercado.

Comunidad afectada

El asesinato del joven skater estremeció a la comunidad. La alcaldesa Katherine Torres, sostuvo que las cámaras de televigilancia instaladas por el municipio captaron parte de lo ocurrido.

Al mismo tiempo, pidió devolver a la comuna la dotación policial que disponía en 2015. Es decir, pasar de los cerca de 110 uniformados que actualmente cumplen funciones a 160 efectivos, tal como ocurría hace cuatro años.

Desde la Fiscalía se detalló que las pesquisas de la PDI permitieron arrestar a un presunto involucrado en el crimen, cuya detención se amplió hasta mañana martes, cuando será formalizado.