Cientos de exalumnas del Liceo de Niñas de Concepción anunciaron la creación de una corporación para ir en apoyo del establecimiento.

No obstante, no pretenden reparar los daños que dejó la tromba que pasó por la capital regional el 31 de mayo, sino que buscan apoyar en detalles, como cortinas y pintura.

La convocatoria se hizo a través de Facebook y ya son 1.300 las expupilas, de diferentes generaciones, las que han manifestado su disposición para formar parte de esta iniciativa.

Susana Vera, docente del recinto, comentó que la idea surgió de un grupo de exalumnas de la década de 1990 y que la cifra se interesadas se logró en menos de 24 horas.

La docente explicó que aportar en reparaciones de mayor envergadura no es posible y aseguró que solo el techo del establecimiento costaría $700 millones.

Actualmente el liceo cuenta con cerca de 660 estudiantes, pero antiguamente la matrícula superaba las mil.

Por esa razón el trabajo de la corporación no sólo estará centrado en la reconstrucción, sino que buscan apoyar en otros ámbitos a las actuales estudiantes, según comentó Marisol Melo, quien egresó en 1990.

Se espera que las clases se reanuden el jueves 13 de junio, mientras tanto las exestudiantes trabajan en comisiones para crear la corporación que busca dar un impulso al emblemático liceo penquista.

Para ser parte del proyecto, las interesadas deben llenar un formulario con sus datos. Si eres exalumna y te interesa ayudar, haz click acá para ver el documento. Si no estás en el grupo de Facebook del colegio, pincha aquí.