Región del Bío Bío
S√°bado 08 junio de 2019 | Publicado a las 12:29
Exalumnas del Liceo de Ni√Īas de Concepci√≥n anuncian corporaci√≥n para apoyar reparaciones del colegio
Por Emilio Lara
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cientos de exalumnas del Liceo de Ni√Īas de Concepci√≥n anunciaron la creaci√≥n de una corporaci√≥n para ir en apoyo del establecimiento.

No obstante, no pretenden reparar los da√Īos que dej√≥ la tromba que pas√≥ por la capital regional el 31 de mayo, sino que buscan apoyar en detalles, como cortinas y pintura.

La convocatoria se hizo a través de Facebook y ya son 1.300 las expupilas, de diferentes generaciones, las que han manifestado su disposición para formar parte de esta iniciativa.

Susana Vera, docente del recinto, comentó que la idea surgió de un grupo de exalumnas de la década de 1990 y que la cifra se interesadas se logró en menos de 24 horas.

La docente explicó que aportar en reparaciones de mayor envergadura no es posible y aseguró que solo el techo del establecimiento costaría $700 millones.

Actualmente el liceo cuenta con cerca de 660 estudiantes, pero antiguamente la matrícula superaba las mil.

Por esa raz√≥n el trabajo de la corporaci√≥n no s√≥lo estar√° centrado en la reconstrucci√≥n, sino que buscan apoyar en otros √°mbitos a las actuales estudiantes, seg√ļn coment√≥ Marisol Melo, quien egres√≥ en 1990.

Se espera que las clases se reanuden el jueves 13 de junio, mientras tanto las exestudiantes trabajan en comisiones para crear la corporación que busca dar un impulso al emblemático liceo penquista.

Para ser parte del proyecto, las interesadas deben llenar un formulario con sus datos. Si eres exalumna y te interesa ayudar, haz click acá para ver el documento. Si no estás en el grupo de Facebook del colegio, pincha aquí.

Tendencias Ahora