Región del Bío Bío
Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 09:03 · Actualizado a las 09:07
Detienen a excarabinero vinculado a red de narcotr√°fico y a dos violentos asesinatos en Coronel
Por Nicol√°s Parra
La información es de Pedro Cid
visitas

La policía uniformada de Concepción detuvo a un excarabinero, quien está relacionado con una investigación por tráfico de drogas y a dos asesinatos ocurridos en Coronel.

El implicado es Jorge Vargas Bello (35), sobre quien pesaba una orden de arresto para enfrentar un juicio por los dos homicidios que se remontan a 2016.

El jueves 21 de abril de ese a√Īo, cuando muri√≥ a tiros el ciudadano colombiano V√≠ctor Mar√≠n (28), cuando permanec√≠a adentro de un veh√≠culo en el sector Buen Retiro.

La segunda v√≠ctima corresponde a Cristian √Āvila Llanos (30), quien recibi√≥ 17 disparos a la salida de una vulcanizaci√≥n de calle Manuel Montt.

Una semana después de los asesinatos, Vargas Bello, junto a otros delincuentes, fue arrestado por un delito de tráfico de drogas, por el que fue condenado a 800 días.

En cumplimiento de esa pena se reunieron los antecedentes por los crímenes, siendo formalizado, en 2017, pero sin pedirse una medida cautelar, ya que estaba privado de libertad.

Por eso, una vez que cumpli√≥ la condena por drogas, qued√≥ libre. De ah√≠ emana la orden de arresto por homicidio, que carabineros cumpli√≥ con un trabajo focalizado, destac√≥ el mayor Tom√°s √Āvila, de la Primera Comisar√≠a de Carabineros.

Tal como se se√Īal√≥, Vargas Bello es un excarabinero, expulsado de la instituci√≥n en 2009. Desde entonces entr√≥ de lleno al mundo delictivo. El juicio por los homicidios comenzar√° el pr√≥ximo 1 de julio.

Tendencias Ahora