La policía uniformada de Concepción detuvo a un excarabinero, quien está relacionado con una investigación por tráfico de drogas y a dos asesinatos ocurridos en Coronel.

El implicado es Jorge Vargas Bello (35), sobre quien pesaba una orden de arresto para enfrentar un juicio por los dos homicidios que se remontan a 2016.

El jueves 21 de abril de ese año, cuando murió a tiros el ciudadano colombiano Víctor Marín (28), cuando permanecía adentro de un vehículo en el sector Buen Retiro.

La segunda víctima corresponde a Cristian Ávila Llanos (30), quien recibió 17 disparos a la salida de una vulcanización de calle Manuel Montt.

Una semana después de los asesinatos, Vargas Bello, junto a otros delincuentes, fue arrestado por un delito de tráfico de drogas, por el que fue condenado a 800 días.

En cumplimiento de esa pena se reunieron los antecedentes por los crímenes, siendo formalizado, en 2017, pero sin pedirse una medida cautelar, ya que estaba privado de libertad.

Por eso, una vez que cumplió la condena por drogas, quedó libre. De ahí emana la orden de arresto por homicidio, que carabineros cumplió con un trabajo focalizado, destacó el mayor Tomás Ávila, de la Primera Comisaría de Carabineros.

Tal como se señaló, Vargas Bello es un excarabinero, expulsado de la institución en 2009. Desde entonces entró de lleno al mundo delictivo. El juicio por los homicidios comenzará el próximo 1 de julio.