Una gran congestión vehicular se registró la noche de este viernes en el Gran Concepción, afectando diferentes puntos, autopistas y avenidas principales.

Auditores de Radio Bío Bío reportaron que uno de los puntos más complejos fue el sector del Mallplaza Trébol producto de una colisión registrada en la avenida Jorge Alessandri, lo que produjo una fila de vehículos que comenzó en Puente Perales y se mantuvo de esa forma hasta la Vega Monumental.

Además, el camino hacia el enlace Penco también se vio colapsado luego de un colisión con resultado de muerte en el kilómetro 75 de la Ruta del Itata, y que bloqueó parte de la autopista durante horas por los trabajos realizados para retirar los restos de combustible.

Otros punto afectado fue la rotonda General Bonilla, donde se comunicó que la congestión comenzó en el Terminal Collao y se extendió hasta la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La intersección de las calles Maipú y Padre Hurtado, así como Barros Arana y Paicaví fueron otros de los puntos donde se reportaron los atochamientos.

Asimismo, tanto los auditores como los usuarios de Twitter dieron cuenta de una gran cantidad de tráfico en el puente Llacolén y la Autopista Interportuaria.

Algunos de los atochamientos se mantuvieron hasta pasada la medianoche, como fue el caso de los trabajos realizados por Bomberos y la empresa Globalvia para trasvasijar el combustible de los camiones en la Autopista del Itata.