Región del Bío Bío
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 23:42
Vecinos del sector La Araucana en Concepción temen socavón: calle registra desnivel hace un mes
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Valle Nonguén en Concepción temen que se produzca un socavón en el sector de La Araucana, advirtiendo que no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo.

Aseguraron que el problema se arrastra hace un mes en la calle Los Boldos, donde el terreno est√° cediendo, el pavimento de la calzada est√° deteriorado y el desnivel ha aumentado.

Adem√°s, los vecinos se√Īalaron que el paso de los veh√≠culos se ve complicado por ese sector y dicen que el cami√≥n recolector de basura es el que tiene m√°s inconvenientes para circular por la v√≠a.

“Yo pienso que fue cuando se hizo la red de agua potable, porque se hizo un socav√≥n de seis metros y ah√≠ pas√≥ el agua de Essbio”, manifest√≥ uno de ellos.

En tanto, otro de los vecinos coment√≥ que “ha pasado tiempo y no han hecho ninguna cosa, tiene un hoyo grande, como seis metros para abajo”.

No es la primera vez que se registra una situación de este tipo en la calzada, incluso ya han sido reparado otros tramos, pero temen que ahora se produzca un socavón, donde el problema ocurre donde está el colector de aguas lluvias.

Personal de Essbio realizó una inspección en terreno e indicaron que el colector de aguas servidas, que es de responsabilidad de la sanitaria, estaría funcionando correctamente, pero en los próximos días se realizará una inspección televisiva para corroborar esa información, mientras que los vecinos esperan que se entregue una solución definitiva.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Tendencias Ahora