Autoridades e instituciones públicas acudieron con unidades móviles de vacunación y obtención de documentos hasta el sector de Villa Francia en Los Ángeles, mientras los vecinos reparaban sus casas tras el paso de un tornado en la zona.

La ayuda se hizo presente la mañana de este martes, donde se realizaron vacunaciones contra la influenza y el tétano, así como trámites del Registro Civil.

El seremi de Justicia de la región del Bío Bío, Sergio Vallejos, valoró la importancia de la actividad, considerando que se ayuda a personas que han sido afectadas por el tornado, con documentos que son de suma importancia para obtener ayuda estatal.

“Una forma de ayudar a la gente que pasó por este trance del tornado acá en Los Ángeles fue movilizarnos con el Registro Civil y la oficina móvil de que dispone al centro de la zona cero, para que la gente pueda sacar cédula de identidad, pasaporte u otro documento que necesite”, afirmó.

El área de salud no se quedó atrás y el delegado de la Seremi de la cartera, Cristóbal Vidal, explicó que, decidieron sacar un móvil para ayudar en terreno a los afectados respecto a la influenza y otras enfermedades.

“Nosotros nos encontramos en plena campaña de vacunación contra la influenza y como todavía estamos bajo la meta que nos hemos propuesto del 85%, sabemos que para la gente que fue afectada por esta situación puede que no le den la prioridad que les corresponde”, indicó Vidal.

Desde la Seremi de salud, destacaron que tuvieron vacunas para la influenza, tétano, rabia y sarampión.