La Seremi de Salud del Bío Bío dispuso de 1.000 vacunas contra la influenza para vecinos afectados por el paso de una tromba Talcahuano.

La medida será aplicada en terreno por funcionarios de los Cesfam Paulina Avendaño y Leocán Portus, en el marco de las bajas cifras de población inoculadas a la fecha.

Tras los recientes fallecimientos de un hombre de 71 años de la provincia de Arauco y una mujer de 47 años de Tomé por influenza AH1N1, la Seremi de Salud del Bío Bío en conjunto con el Servicio de Salud de Talcahuano y el municipio de dicha ciudad, iniciaron las jornadas de vacunación contra el virus a las personas afectadas por el fenómeno climático del pasado viernes en la comuna puerto.

El titular de la cartera en la zona, Héctor Muñoz, aseguró que la acción busca acercar los servicios a la población de cara a las condiciones climáticas de los últimos días, las que hacen propicia las condiciones para la incubación del virus.

Lo anterior, se suma además a las bajas cifras en la cobertura de vacunación desde el inicio de la campaña en marzo.

En específico, se trata de un total de 1.000 dosis, las que se dispondrán en los sectores de Jaime Repullo, Cruz del Sur y Brisas del Sol, según dio cuenta el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien valoró la instancia de ayuda a los vecinos en paralelo a los trabajos de contención de la emergencia.

En ese sentido, los vecinos agradecieron la medida, principalmente por lo que implica la comodidad de recibir las vacunas en las cercanías de sus casas.

Asimismo, la aplicación de la vacuna quedará en manos de los funcionarios de los Cesfam Paulina Avendaño y Leocán Portus, de forma totalmente gratuita.