Región del Bío Bío
Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 12:27
Plantean gesti√≥n para conseguir terreno donde construir un nuevo hospital del c√°ncer en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una reuni√≥n en Santiago, autoridades de la provincia de B√≠o B√≠o plantearon la gesti√≥n para conseguir el terreno donde se pretende construir un nuevo hospital para el c√°ncer en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o. El espacio pertenece al Ej√©rcito de Chile.

Actualmente ya se designó el terreno para dos nuevos hospitales correspondientes a las comunas de Santa Bárbara y Nacimiento.

A ellos, se busca sumar dos proyectos m√°s, concentrados en la capital provincial, Los √Āngeles y en Mulch√©n.

Así lo dijo el gobernador Ignacio Fica, quien llegó hasta Santiago en una cita con la cartera de Defensa, para solicitar un espacio donde se pueda construir el nuevo recinto angelino, el que corresponde al Ejército de Chile.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se√Īal√≥ que se va a estudiar dicha solicitud, enfatizando que la edificaci√≥n de un hospital es una materia de relevancia para la comunidad.

De la cita también participó el diputado Cristóbal Urruticoechea, quien dijo que tras la reunión quedó establecida la intención de construir este nuevo recinto para recibir a las personas que están en tratamiento por cáncer.

Tendencias Ahora