Más de cuatro mil profesores de la región del Bío Bío marcharon en Concepción pese a la lluvia y el frío, en el marco del segundo día de paro indefinido que mantienen en demanda de mejoras laborales.

La movilización inició en Plaza Perú y culminó en Plaza España, donde durante el recorrido exigieron al Gobierno una negociación que dé respuesta a temas históricos del magisterio.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Boris Figueroa, instó al Ejecutivo para que negocie con los docentes en una manifestación que, aseguró, cuenta con el apoyo de estudiantes y apoderados que “quieren una educación pública y no una educación de mercado”.

“Que el Gobierno, de una vez por todas, se ponga los pantalones largos y se siente a negociar con los profesores o nos diga definitivamente ‘¿sabe qué?, a ustedes no les vamos a dar absolutamente nada, así que quédense eternamente parados si quieren”, expresó.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)

Por su parte, el seremi de Educación, Fernando Peña, cuestionó la medida de presión que tiene a 100 mil estudiantes de la zona sin clases.

“Afecta y perjudica la rutina, y sobre todo el derecho de los niños de poder ir a a clases y recibir el servicio educacional. Nosotros confiamos y tenemos nuestra esperanza depositada en las negociaciones que hay actualmente entre el subsecretario y el magisterio”, afirmó Peña.

Negociaciones que se siguen desarrollando en Santiago a la espera de propuestas que desde la región del Bío Bío esperan sean analizadas y decididas por los profesores de base.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)