Región del Bío Bío
Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 23:32 · Actualizado a las 23:39
Más de cuatro mil profesores marchan en Concepción en segundo día de paro indefinido
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de cuatro mil profesores de la región del Bío Bío marcharon en Concepción pese a la lluvia y el frío, en el marco del segundo día de paro indefinido que mantienen en demanda de mejoras laborales.

La movilizaci√≥n inici√≥ en Plaza Per√ļ y culmin√≥ en Plaza Espa√Īa, donde durante el recorrido exigieron al Gobierno una negociaci√≥n que d√© respuesta a temas hist√≥ricos del magisterio.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Boris Figueroa, inst√≥ al Ejecutivo para que negocie con los docentes en una manifestaci√≥n que, asegur√≥, cuenta con el apoyo de estudiantes y apoderados que “quieren una educaci√≥n p√ļblica y no una educaci√≥n de mercado”.

“Que el Gobierno, de una vez por todas, se ponga los pantalones largos y se siente a negociar con los profesores o nos diga definitivamente ‘¬Ņsabe qu√©?, a ustedes no les vamos a dar absolutamente nada, as√≠ que qu√©dense eternamente parados si quieren”, expres√≥.

Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Por su parte, el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, cuestion√≥ la medida de presi√≥n que tiene a 100 mil estudiantes de la zona sin clases.

“Afecta y perjudica la rutina, y sobre todo el derecho de los ni√Īos de poder ir a a clases y recibir el servicio educacional. Nosotros confiamos y tenemos nuestra esperanza depositada en las negociaciones que hay actualmente entre el subsecretario y el magisterio”, afirm√≥ Pe√Īa.

Negociaciones que se siguen desarrollando en Santiago a la espera de propuestas que desde la región del Bío Bío esperan sean analizadas y decididas por los profesores de base.

Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Tendencias Ahora