Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado, por apuñalar a su esposa en Talcahuano. La mujer se encuentra grave.

De acuerdo a los antecedentes, el episodio inició con un altercado mientras el matrimonio se encontraba en un restaurante y por lo cual se retiraron del establecimiento por separado. Al llegar a su vivienda en la población Las Higueras de Talcahuano, comenzaron una discusión -aparentemente- por los celos del hombre.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el antejardín de la vivienda y con un cuchillo de más de 40 centímetros de largo, R.G.R. de 52 años, atacó por la espalda a la mujer de 45 años, quien fue herida de gravedad tras quedar con una perforación del tórax, lo que le originó una lesión en un pulmón, según explicó el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz.

Hasta el lugar llegó una ambulancia, luego que un vecino viera lo ocurrido, permitiendo que la mujer recibiera los primeros auxilios y luego fuera trasladada hasta el hospital. Mientras que fue el mismo hombre quien llamó a la hija de ambos para contarle que había atacado a su madre.

De acuerdo a lo informado, el imputado fue formalizado por femicidio frustrado, y quedó en prisión preventiva mientras que se fijó un plazo de tres meses para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.