Región del Bío Bío
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 15:15
Tras anuncio en Cuenta P√ļblica: proyecto de metro para Concepci√≥n podr√≠a concretarse en 10 a√Īos
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Claridad de torno a los plazos solicitó la Red Muévete por un Metro, tras el anuncio el anuncio presidencial de inicio de estudios para el tren suburbano de Concepción.

En ese sentido, el proyecto que busca un metro para la capital del B√≠o B√≠o podr√≠a concretarse en 10 a√Īos.

En la Municipalidad de Concepci√≥n se reunieron parte de los integrantes de la Red Mu√©vete por un Metro, luego del anunci√≥ que realiz√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en la Cuenta P√ļblica, donde se comprometi√≥ el inicio de los estudios para esta iniciativa.

En la agrupaci√≥n valoraron el anuncio del mandatario, pero piden claridad en torno a los plazos, tal como lo manifest√≥ el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz.

“Si lo dice el Presidente, me imagino que est√° dentro de la prioridades. Por lo tanto, debemos creer que este proyecto del metro finalmente va a salir”, afirm√≥ el l√≠der comunal.

El presidente de la Cámara de la Construcción en la región, Felipe Schlack, indicó que es el momento de aterrizar la iniciativa y ver cómo se va a ejecutar.

En ese sentido, el actual estudio de Fesur plantea un trazado que se inicia en la Intendencia del Bío Bío y termina en la Universidad del Bío Bío.

Por su parte, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, destacó que el estudio del metro está incorporado en la actualización del Plan Maestro del Transporte del Gran Concepción.

Asimismo, apunt√≥ que el an√°lisis ser√° licitado en el segundo semestre de este a√Īo o a comienzos del pr√≥ximo, por lo que en 10 a√Īos se podr√≠a concretar el proyecto.

“Nos encantar√≠a que dentro del pr√≥ximo a√Īo ya pudi√©ramos contar con una definici√≥n de avanzar en la prefactibilidad del proyecto de metro”, acot√≥ la autoridad.

El estudio se extender√° por un a√Īo y medio o dos, el cual tendr√° una inversi√≥n de alrededor de 600 millones de pesos.

Tendencias Ahora