Región del Bío Bío
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 09:01
Realizan balance a 4 d√≠as del tornado en Los √Āngeles: 3 de los heridos contin√ļan hospitalizados
Por Nicole Briones
La información es de Jorge Monares
visitas

A cuatro d√≠as del tornado que afect√≥ a la ciudad de Los √Āngeles, comienza a normalizarse el suministro de energ√≠a el√©ctrica en las viviendas da√Īadas por el fen√≥meno meteorol√≥gico.

Por su parte, el Ejército confirmó que se mantendrá durante toda la semana en la zona devastada a requerimiento del Gobierno.

Fue en el √ļltimo Comit√© Operativo de Emergencia donde el gobernador provincial de B√≠o B√≠o, Ignacio Fica, entreg√≥ un balance sobre la emergencia.

La autoridad ha visitado constantemente los distintos sectores que abarcó el tornado, desde el predio El Avellano, donde una casa fue destruida y sus moradores lesionados.

El gobernador Fica se√Īal√≥ que de las 16 personas heridas, 3 siguen hospitalizadas en Los √Āngeles.

Durante la jornada, se habilitó al tránsito vehicular y peatonal en la Avenida Sor Vicenta en las cercanías de los terminales de buses entre Oriente y Nieves Vásquez.

El coronel de Carabineros, Miguel √Āngel Irribarra, recomend√≥ a los conductores que no se detengan innecesariamente a mirar, porque pueden causar un accidente.

El Ejército por su parte seguirá trabajando durante toda la semana, ayudando con sus 130 funcionarios de planta y reservistas controlados, a las familias en el retiro de escombros, limpieza y las tareas que demandan un mayor esfuerzo.

El comandante del Destacamento de Monta√Īa de Los √Āngeles, coronel Iv√°n Aguilera, expres√≥ que est√°n preparados en caso que las labores se prolonguen.

En la Avenda Sor Vicenta, a la altura del 2205, todav√≠a se puede apreciar el efecto del tornado, con postes botados, letreros y se√Īalizaciones en el suelo, aunque sin afectar el tr√°nsito.

Pero más al interior, en el lado oriente de la arteria, donde estaba la empresa Biodiésel, hay familias que están todavía sin luz, porque deben comprar por sus propios medios los cables para el empalme.

Así lo manifestó Carlos Fuenzalida, quien afirmó que ninguna autoridad los ha visitado en la zona donde los árboles cayeron sobre sus casas, dejándolas sepultadas.

La provincia de B√≠o B√≠o contin√ļa en alerta amarilla que fue decretada por el inusual tornado por parte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.

Tendencias Ahora