A cuatro días del tornado que afectó a la ciudad de Los Ángeles, comienza a normalizarse el suministro de energía eléctrica en las viviendas dañadas por el fenómeno meteorológico.

Por su parte, el Ejército confirmó que se mantendrá durante toda la semana en la zona devastada a requerimiento del Gobierno.

Fue en el último Comité Operativo de Emergencia donde el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, entregó un balance sobre la emergencia.

La autoridad ha visitado constantemente los distintos sectores que abarcó el tornado, desde el predio El Avellano, donde una casa fue destruida y sus moradores lesionados.

El gobernador Fica señaló que de las 16 personas heridas, 3 siguen hospitalizadas en Los Ángeles.

Durante la jornada, se habilitó al tránsito vehicular y peatonal en la Avenida Sor Vicenta en las cercanías de los terminales de buses entre Oriente y Nieves Vásquez.

El coronel de Carabineros, Miguel Ángel Irribarra, recomendó a los conductores que no se detengan innecesariamente a mirar, porque pueden causar un accidente.

El Ejército por su parte seguirá trabajando durante toda la semana, ayudando con sus 130 funcionarios de planta y reservistas controlados, a las familias en el retiro de escombros, limpieza y las tareas que demandan un mayor esfuerzo.

El comandante del Destacamento de Montaña de Los Ángeles, coronel Iván Aguilera, expresó que están preparados en caso que las labores se prolonguen.

En la Avenda Sor Vicenta, a la altura del 2205, todavía se puede apreciar el efecto del tornado, con postes botados, letreros y señalizaciones en el suelo, aunque sin afectar el tránsito.

Pero más al interior, en el lado oriente de la arteria, donde estaba la empresa Biodiésel, hay familias que están todavía sin luz, porque deben comprar por sus propios medios los cables para el empalme.

Así lo manifestó Carlos Fuenzalida, quien afirmó que ninguna autoridad los ha visitado en la zona donde los árboles cayeron sobre sus casas, dejándolas sepultadas.

La provincia de Bío Bío continúa en alerta amarilla que fue decretada por el inusual tornado por parte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.