El 76% de los colegios municipales de la provincia de Bío Bío se sumaron al paro convocado por el gremio a nivel nacional.

Son en total 148 establecimientos que se adhirieron a esta movilización, que se basa principalmente en el desacuerdo con la propuesta que ha entregado el Gobierno en torno al petitorio presentado en 2018.

Entre las demandas, está que se reconozca la mención de las educadoras diferenciales y que el Mineduc no patrocinará la titularidad de las horas de extensión.

El gobernador provincial de Bío Bío, en su calidad subrogante, Sergio Vallejos, indicó que hay 4 comunas que se adhirieron en un 100% al paro.

Vallejos agregó que la alimentación entregada por Junaeb seguirá siendo entregada con normalidad en los establecimientos.

Por su parte, el director comunal de educación municipal de Los Ángeles, Mario Morales, indicó que en la capital provincial las 46 escuelas se sumaron al paro.

A este panorama se sumó, por ejemplo, que en Antuco solo un colegio se adhirió, mientras que 4 mantendrán sus clases normales. Situación similar en San Rosendo, donde un colegio se adhirió de manera indefinida y dos no se sumaron.