Un hombre fue absuelto tras ser acusado de cultivo de marihuana en Los Ángeles -región del Bío Bío- en 2017 por el que alegó consumo personal.

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo en el Tribunal Oral de Los Ángeles la audiencia por un caso de cultivo de marihuana.

El fiscal adjunto del caso, Juan Acevedo, sostuvo que lo que pedían era un veredicto condenatorio por cultivar plantas en un indoor, además de mantener plantas en proceso de secado.

Además, agregó que si bien eran sólo dos plantas, había cerca de medio kilo que podría producir unas mil dosis.

La abogada defensora, Grace Méndez, destacó que sostuvieron que el imputado cultivaba, pero para uso personal y no para vender o entregar droga. “Esta era para su uso exclusivo y para un uso próximo en el tiempo. Esto en atención la versión del acusado durante el juicio y la investigación”.

Luego del veredicto, donde por unanimidad se decidió absolver al imputado, Méndez se mostró conforme con lo expuesto en la sala.

De acuerdo a lo declarado por la abogada, el tribunal optó por esta decisión ya que durante el juicio surgió una prueba pericial que no coincidía con lo que se había levantado contra el acusado.

Por este delito, el imputado arriesgaba una pena de 818 días de presidio menor en su grado medio, además de una multa.

Sebastian Díaz | RBB
Sebastian Díaz | RBB