Región del Bío Bío
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 14:16 · Actualizado a las 15:28
A sólo metros de distancia: difunden nuevo e impactante video tras paso de tromba por Talcahuano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un impresionante registro de la tromba ocurrida el pasado viernes en Concepci√≥n y Talcahuano mostr√≥ la fuerza del fen√≥meno que dej√≥ como saldo una persona fallecida, varios lesionados y viviendas da√Īadas.

El video, grabado desde el interior de un veh√≠culo que transitaba en cercan√≠as del Mall Plaza Tr√©bol, evidenci√≥ el momento en que la tromba pas√≥ por el centro comercial y sectores aleda√Īos.

Asimismo, la grabación muestra la alarma de las personas que se movilizaban al interior del automóvil, tomando en cuenta que la tromba pasó a sólo metros de ellos.

En específico, el hecho se produjo cerca de las 14:00 horas de este viernes, con fuertes vientos de velocidades de cerca de 100 kilómetros por hora y caída granizos.

Tras el √ļltimo Comit√© Operativo de Emergencia (COE) en el B√≠o B√≠o, las autoridades cifraron en 740 las viviendas afectadas en la zona y poco m√°s de 1.900 los usuarios que a√ļn no tienen suministro el√©ctrico tras el paso de un tornado por Los √Āngeles el jueves y una tromba por el Gran Concepci√≥n el viernes.

‚ÄúTuvimos un peak de 145 mil familias sin energ√≠a el√©ctrica, ahora son s√≥lo mil 900, de las cuales mil 300 se concentran en Talcahuano‚ÄĚ, afirm√≥ el intendente del B√≠o B√≠o Sergio Giacaman, citando las cifras de la CGE, que ha tenido que enfrentar la destrucci√≥n de postes, transformadores y empalmes de las viviendas en los sectores de la denominada zona cero.

Asimismo, se suspendieron las clases de cuatro establecimientos educacionales del Gran Concepci√≥n. En la capital regional, se aplic√≥ la medida para el Liceo de Ni√Īas y el colegio Gran Breta√Īa.

Tendencias Ahora