Un impresionante registro de la tromba ocurrida el pasado viernes en Concepción y Talcahuano mostró la fuerza del fenómeno que dejó como saldo una persona fallecida, varios lesionados y viviendas dañadas.

El video, grabado desde el interior de un vehículo que transitaba en cercanías del Mall Plaza Trébol, evidenció el momento en que la tromba pasó por el centro comercial y sectores aledaños.

Asimismo, la grabación muestra la alarma de las personas que se movilizaban al interior del automóvil, tomando en cuenta que la tromba pasó a sólo metros de ellos.

En específico, el hecho se produjo cerca de las 14:00 horas de este viernes, con fuertes vientos de velocidades de cerca de 100 kilómetros por hora y caída granizos.

Tras el último Comité Operativo de Emergencia (COE) en el Bío Bío, las autoridades cifraron en 740 las viviendas afectadas en la zona y poco más de 1.900 los usuarios que aún no tienen suministro eléctrico tras el paso de un tornado por Los Ángeles el jueves y una tromba por el Gran Concepción el viernes.

“Tuvimos un peak de 145 mil familias sin energía eléctrica, ahora son sólo mil 900, de las cuales mil 300 se concentran en Talcahuano”, afirmó el intendente del Bío Bío Sergio Giacaman, citando las cifras de la CGE, que ha tenido que enfrentar la destrucción de postes, transformadores y empalmes de las viviendas en los sectores de la denominada zona cero.

Asimismo, se suspendieron las clases de cuatro establecimientos educacionales del Gran Concepción. En la capital regional, se aplicó la medida para el Liceo de Niñas y el colegio Gran Bretaña.