Región del Bío Bío
Domingo 02 junio de 2019 | Publicado a las 23:46 · Actualizado a las 23:51
Minvu inicia segunda etapa de catastros para entregar subsidios tras los tornados en el Bío Bío
Por Gerson Guzm√°n
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Vivienda anunció el inicio de la segunda etapa de los catastros habitacionales en las zonas afectadas por los tornados, para la asignación de subsidios de reconstrucción a las familias.

Luego de la primera etapa de balance tras el paso de los tornados en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, la encargada de reconstrucci√≥n del Minvu, Bernardita Paul, asegur√≥ que desde la cartera iniciaron la etapa del catastro t√©cnico de las familias afectadas en Los √Āngeles y las comunas del Gran Concepci√≥n, esto con tal de contar con datos m√°s precisos para la entrega de los subsidios de reconstrucci√≥n comprometidos por el Ejecutivo.

El anuncio se da en el marco de los trabajos de reparación que han iniciados particulares para levantar las casas afectadas, en las que se han entregado poco más de 6000 planchas de zinc y cerca de catorce mil metros de nylon para forrar las techumbres.

Da√Īos en casas e inmuebles comerciales que siguen causando estragos por la permanencia de las lluvias en la zona. Uno de ellos el edificio caracol en Concepci√≥n, recinto que qued√≥ con problemas en su techumbre y que origin√≥ la inundaci√≥n de al menos 3 locales, entre el que figura un servicio t√©cnico administrado por Juan Carlos S√°ez, el que asegur√≥ tener p√©rdidas por cerca de 2 millones de pesos.

Es la realidad que se vive a poco más de 48 horas de ocurridos los tornados que azotaron la zona, proceso que mantiene el foco en la reconstrucción de casas e inmuebles siniestrados.

Tendencias Ahora