El Ministerio de Vivienda anunció el inicio de la segunda etapa de los catastros habitacionales en las zonas afectadas por los tornados, para la asignación de subsidios de reconstrucción a las familias.

Luego de la primera etapa de balance tras el paso de los tornados en la Región del Bío Bío, la encargada de reconstrucción del Minvu, Bernardita Paul, aseguró que desde la cartera iniciaron la etapa del catastro técnico de las familias afectadas en Los Ángeles y las comunas del Gran Concepción, esto con tal de contar con datos más precisos para la entrega de los subsidios de reconstrucción comprometidos por el Ejecutivo.

El anuncio se da en el marco de los trabajos de reparación que han iniciados particulares para levantar las casas afectadas, en las que se han entregado poco más de 6000 planchas de zinc y cerca de catorce mil metros de nylon para forrar las techumbres.

Daños en casas e inmuebles comerciales que siguen causando estragos por la permanencia de las lluvias en la zona. Uno de ellos el edificio caracol en Concepción, recinto que quedó con problemas en su techumbre y que originó la inundación de al menos 3 locales, entre el que figura un servicio técnico administrado por Juan Carlos Sáez, el que aseguró tener pérdidas por cerca de 2 millones de pesos.

Es la realidad que se vive a poco más de 48 horas de ocurridos los tornados que azotaron la zona, proceso que mantiene el foco en la reconstrucción de casas e inmuebles siniestrados.