Fue identificado y entregado el cuerpo de la única víctima fatal por la tromba que se desplazó el viernes por sectores de Talcahuano, en medio del intento por normalizar las actividades en el Gran Concepción tras la inusual emergencia.

Hasta el Servicio Médico Legal llegaron este sábado los familiares de Eddy Maldonado Adasme (70), la única persona fallecida.

La mujer de 70 años murió aplastada al caer en la oficina donde trabajaba una especie de contenedor que voló a raíz del fenómeno climático. Sus restos fueron entregados luego de confirmar su identidad a través de las huellas dactilares, según indicó la directora subrogante del organismo forense, Carla Aldana.

Al Médico Legal llegó el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, quien entregó las condolencias a los familiares de Eddy Maldonado a nombre del Gobierno, subrayando en el apoyo que se ha entregado de parte de organismos como el Senama.

En paralelo al que fue el más trágico saldo de la emergencia, en otros lados de la ciudad se trabajaba para la normalización de las actividades, como por ejemplo el Mall Plaza Trébol que abrió sus puertas parcialmente durante la tarde de este sábado, mientras que el Casino Marina del Sol hizo lo propio a eso de las 18:00 horas, luego de intensos trabajos de limpieza y la autorización necesaria de la Seremi de Salud del Bío Bío.