La empresa Essbio anunció medidas de excepción para clientes afectados por tornados de las comunas de Los Ángeles, Concepción y Talcahuano en la región del Bío Bío.

Así otorgaran facilidades de pago e incluso la condonación de la deuda vigente a los afectados por los fenómenos meteorológicos en la región.

La información fue ratificada por el gerente regional de la firma, Peter Schmohl, quién indicó que también se realizará una revisión especial de conexión de agua potable, chequeo o recambio de medidor en las viviendas de las comunas antes mencionadas; a lo que se agrega la inhibición de cortes e intereses por deuda.

Esto, porque según el ejecutivo de la empresa, para generar tranquilidad en los usuarios y así dispongan de un servicio de agua potable de forma continúa.

Junto con ello entregó su balance en torno al manejo de la crisis, tras los tornados ocurridos en los últimos días, afirmando que han logrado mantener el suministro en un 100% en las comunas afectadas

El representante local de Essbio indicó que también habrá facilidades de pago para clientes afectados en la zona de mayor impacto de los fenómenos y la condonación total de la deuda de agua vigente en viviendas con daños estructurales.

La firma añadió que el servicio de agua potable y alcantarillado se mantiene estable, mientras que se opera con equipos electrógenos de respaldo en aquellas zonas con corte de energía.