Impactantes imágenes fue las que dejó el paso de una tromba marina la tarde de este viernes en Concepción y Talcahuano, siendo esta última ciudad la más golpeada por este fenómeno climático.

Uno de los sectores más afectados por el viento fue Brisas del Sol, donde edificios resultaron con sus ventanas destruidas, sumado a voladuras de techumbre en algunas viviendas cercanas.

Asimismo, la intensidad del viento arrasó con instalaciones en el Casino Marina del Sol y camiones en la empresa Kaufmann. Además volcó vehículos y causó múltiples daños en dependencias del Mall del Trébol.

En específico, el hecho se produjo cerca de las 14:00 horas de este viernes, con fuertes vientos de velocidades de cerca de 100 kilómetros por hora y caída granizos.

Debido a la emergencia, una mujer falleció y ocho personas sufrieron lesiones, según confirmó el intendente regional Sergio Giacaman.

“Hay ocho lesionados en la región, seis de ellos de la comuna de Talcahuano, una de ellas está en estado reservado en el hospital Higueras, y otras dos de Concepción”, detalló la máxima autoridad regional.

Revisa las imágenes que dejó el paso de la tromba en Brisas del Sol:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos