Región del Bío Bío
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 06:20 · Actualizado a las 08:20
Consejo de Rectores expresa "preocupaci√≥n" por cambios al curr√≠culum de 3¬į y 4¬į Medio
Por Matías Vega
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n fue el escenario de la √ļltima sesi√≥n del Consejo de Rectores, donde una nutrida tabla daba cuenta de aquellos temas que preocupan hoy en el seno de las m√°s altas autoridades acad√©micas de ense√Īanza superior.

Entre otras conclusiones, el CRUCH manifest√≥ su “preocupaci√≥n” por el cambio de curr√≠culum en tercero y cuarto medio, por los recursos de la gratuidad y las modificaciones a la PSU.

En la oportunidad, el vicepresidente Ejecutivo del Consejo, Aldo Valle, enfatizó en que los problemas de recursos que deja la gratuidad no son responsabilidad de este Gobierno, pero lamentó que no exista una intención de cambiar la situación.

Al respecto el due√Īo de casa, el rector Christian Schmitz, indic√≥ que se podr√≠a utilizar los excedentes del Fondo Solidario para cubrir las p√©rdidas, pero el problema seguir√° acentu√°ndose.

Más comunicación directa entre el Mineduc, pidió el rector de la Universidad Católica de Concepción.

La PSU ya no responde a la diversidad de realidades de los j√≥venes que est√° midiendo y es fuente de preocupaci√≥n de los rectores que insisten en que es necesario generar modificaciones. Esto √ļltimo no s√≥lo al sistema de ingreso √ļnico -calificado como un avance-, sino a la herramienta, argument√≥ el rector de la Universidad Andr√©s Bello, Eduardo Silva.

Desde el Cruch concedieron que los cambios curriculares en tercero y cuarto eran necesarios, pero aseguraron que la Historia no puede ser una materia con car√°cter electivo. El rector de la Universidad del B√≠o B√≠o, Mauricio Cataldo, se√Īal√≥ que consensuaron una mirada com√ļn.

Son los temas que preocupan en el Consejo de Rectores quienes, en todo caso, descartaron un endurecimiento de sus posiciones frente a situaciones conflictivas, apelando al di√°logo para alcanzar sus demandas.

Tendencias Ahora