Región del Bío Bío
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 13:39 · Actualizado a las 13:47
Acusan que colega quemó con agua hirviendo a trabajador haitiano en San Pedro de la Paz
Por Yerko Roa
La información es de Tatiana Risso
visitas

Un joven haitiano denunciar√° ante el Ministerio P√ļblico una agresi√≥n con agua caliente de parte de un compa√Īero de trabajo en San Pedro de la Paz.

Judson Sileus (20) lleva dos a√Īos y medio en Chile, y hace dos semanas trabaja en la reparaci√≥n de veredas en el sector de Huertos Familiares.

Durante el jueves, mientras almorzaba junto con compa√Īeros de trabajo, lleg√≥ otro que le arroj√≥ agua caliente con un hervidor, seg√ļn narr√≥.

“Lleg√≥ el tipo y me tir√≥ agua caliente en el cuerpo. Todo mi brazo queda quemado. Porque yo soy de color negro no quedan tantas cicatrices, pero igual me duele mucho, no tengo palabras para describirlo”, relat√≥ Sileus.

El grueso polerón que llevaba puesto impidió que sufriera quemaduras de importancia, aunque su piel se ve enrojecida en el brazo derecho. Pero ya había ocurrido un episodio con la misma persona la semana pasada.

“La primera vez me pon√≠a basura en el cuello. Todos los compa√Īeros le estaban gritando diciendo: ‘No, eso no se hace’, pero sigue haci√©ndome eso”, afirm√≥.

Tras ponerse en contacto el diputado ecologista Félix González con él, este viernes presentará una denuncia junto con el parlamentario ante la Fiscalía.

Claramente es un delito, es una agresi√≥n. Y claramente hay un trato distinto en ese lugar, en esa constructora, y me imagino que tambi√©n en otras, hacia los ciudadanos haitianos que vienen ac√° a trabajar”, recalc√≥ Gonz√°lez.

Seg√ļn el parlamentario, en esta oportunidad, tal como ocurre en muchas otras obras de construcci√≥n, los inmigrantes haitianos se llevan el trabajo m√°s pesado, y sus compa√Īeros a menudo act√ļan como sus jefes.

En la denuncia se apuntaría, además del agresor directo, a la empresa contratista y al Serviu. El diputado aseveró que le pedirán una respuesta al organismo por la situación y que se la plantearán al intendente Sergio Giacaman.

Tendencias Ahora