Un joven haitiano denunciará ante el Ministerio Público una agresión con agua caliente de parte de un compañero de trabajo en San Pedro de la Paz.

Judson Sileus (20) lleva dos años y medio en Chile, y hace dos semanas trabaja en la reparación de veredas en el sector de Huertos Familiares.

Durante el jueves, mientras almorzaba junto con compañeros de trabajo, llegó otro que le arrojó agua caliente con un hervidor, según narró.

“Llegó el tipo y me tiró agua caliente en el cuerpo. Todo mi brazo queda quemado. Porque yo soy de color negro no quedan tantas cicatrices, pero igual me duele mucho, no tengo palabras para describirlo”, relató Sileus.

El grueso polerón que llevaba puesto impidió que sufriera quemaduras de importancia, aunque su piel se ve enrojecida en el brazo derecho. Pero ya había ocurrido un episodio con la misma persona la semana pasada.

“La primera vez me ponía basura en el cuello. Todos los compañeros le estaban gritando diciendo: ‘No, eso no se hace’, pero sigue haciéndome eso”, afirmó.

Tras ponerse en contacto el diputado ecologista Félix González con él, este viernes presentará una denuncia junto con el parlamentario ante la Fiscalía.

Claramente es un delito, es una agresión. Y claramente hay un trato distinto en ese lugar, en esa constructora, y me imagino que también en otras, hacia los ciudadanos haitianos que vienen acá a trabajar”, recalcó González.

Según el parlamentario, en esta oportunidad, tal como ocurre en muchas otras obras de construcción, los inmigrantes haitianos se llevan el trabajo más pesado, y sus compañeros a menudo actúan como sus jefes.

En la denuncia se apuntaría, además del agresor directo, a la empresa contratista y al Serviu. El diputado aseveró que le pedirán una respuesta al organismo por la situación y que se la plantearán al intendente Sergio Giacaman.