Región del Bío Bío
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 14:28 · Actualizado a las 14:32
Uno de cada dos habitantes del B√≠o B√≠o ve con optimismo el futuro de la regi√≥n, seg√ļn encuesta
Por Yerko Roa
La información es de Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi la mitad de las personas consultadas en la √ļltima Encuesta de Percepciones Econ√≥micas de Corbiobio ve con optimismo el futuro de la regi√≥n. Adem√°s, cay√≥ cinco puntos la cantidad de hogares que reconoce que alguno de sus integrantes est√° sin trabajo.

La consulta a los habitantes de la regi√≥n del B√≠o B√≠o corresponde a mayo de este a√Īo y sus resultados se comparan con los obtenidos en la encuesta de agosto del a√Īo pasado. Un 69 por ciento respondi√≥ que el Gobierno no ha hecho lo necesario para disminuir el desempleo.

Sin embargo, al preguntar por el futuro de la región, un 48 por ciento afirma verlo con optimismo, algo que en todo caso tiene una explicación estacional de acuerdo al analista de Corbiobio, Ariel Yévenes.

Ante la consulta respecto de si alguien en casa se encuentra desempleado, un 34 por ciento respondió que sí, lo que muestra una baja de cinco puntos en relación a la encuesta anterior.

Cuando se pide precisar qué persona del hogar no tiene trabajo, son principalmente los jefes o jefas de hogar, con un 40 por ciento los afectados por la falta de empleo.

En segundo lugar aparecen los jóvenes profesionales con un 37 por ciento, explicó Liliana Lamperti, directora honoraria de Corbiobio,

La encuesta también consultó sobre el proyecto de modernización laboral del Gobierno, con el que un 43 por ciento se mostró en desacuerdo, y por la Reforma Previsional, con la que un 61 por ciento dijo no estar de acuerdo.

Tendencias Ahora