Región del Bío Bío
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 12:56
Colegio de Profesores en Los √Āngeles acusa que docentes son amenazados por adhesi√≥n al paro
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Integrantes del Colegio de Profesores en la comuna de Los √Āngeles, acusaron amenazas para invalidar la votaci√≥n para la convocatoria a paro nacional.

Entre las presiones estarían amenazas con los sueldos, e incluso desvinculaciones.

El gremio de Los √Āngeles se sum√≥ a dicha manifestaci√≥n, con un 100% de adhesi√≥n de los establecimientos seg√ļn la entidad local.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores de la zona, Hugo Morales, aseguró que docentes han recibido amenazas respecto a la participación activa de esta medida, donde se pondría en juego incluso su continuidad laboral.

Tambi√©n asegur√≥ en la Escuela Espa√Īa realizaron una votaci√≥n en relaci√≥n a la convocatoria, lo que asegur√≥, ser√≠a antisindical.

Morales resaltó que esta acción no se podría ejecutar, ya que en aquella situación puntual, no existía una autoridad colegiada en ese recinto para generar la votación.

Radio Bío Bío se contactó con el establecimiento en cuestión, donde su directora, Patricia Mella, indicó que el proceso se hizo de esa manera, porque dos profesores que pertenecen a la entidad no habrían tomado la responsabilidad.

Mella enfatizó que a pesar de que se había decidido no adherirse al paro como establecimiento, les fue informado que si debían hacerlo, por lo que este 3 de junio no tendrán clases, bajo la medida que será de manera indefinida.

Tendencias Ahora