Integrantes del Colegio de Profesores en la comuna de Los Ángeles, acusaron amenazas para invalidar la votación para la convocatoria a paro nacional.

Entre las presiones estarían amenazas con los sueldos, e incluso desvinculaciones.

El gremio de Los Ángeles se sumó a dicha manifestación, con un 100% de adhesión de los establecimientos según la entidad local.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores de la zona, Hugo Morales, aseguró que docentes han recibido amenazas respecto a la participación activa de esta medida, donde se pondría en juego incluso su continuidad laboral.

También aseguró en la Escuela España realizaron una votación en relación a la convocatoria, lo que aseguró, sería antisindical.

Morales resaltó que esta acción no se podría ejecutar, ya que en aquella situación puntual, no existía una autoridad colegiada en ese recinto para generar la votación.

Radio Bío Bío se contactó con el establecimiento en cuestión, donde su directora, Patricia Mella, indicó que el proceso se hizo de esa manera, porque dos profesores que pertenecen a la entidad no habrían tomado la responsabilidad.

Mella enfatizó que a pesar de que se había decidido no adherirse al paro como establecimiento, les fue informado que si debían hacerlo, por lo que este 3 de junio no tendrán clases, bajo la medida que será de manera indefinida.