Inminente es la separación del cargo para un tercer funcionario penitenciario en el marco del sumario administrativo por la golpiza a un reo del penal concesionado Bío Bío en abril pasado, proceso ordenado por la Dirección Regional de Gendarmería.

Fuentes de Radio Bío Bío indican que al menos dos de los uniformados ya estarían notificados de la medida dictada por el fiscal a cargo de la investigación interna, el mayor Eugenio Alvial, y que decreta el cese temporal de funciones mientras se desarrolla el sumario.

Se trataría de un gendarme y un oficial, estando pendiente la notificación a un tercer involucrado en los maltratos físicos que dejaron al interno Pedro Jaramillo Chávez con graves lesiones por el uso de sables.

La Corte de Apelaciones de Concepción acreditó la agresión física al acoger dos recursos de amparo de la Defensoría y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, ordenando el sumario administrativo y una investigación criminal a cargo de la Fiscalía por apremios ilegítimos.