Región del Bío Bío
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 19:11
Cierra programa de Unidad de Inteligencia de Negocio para agricultores en la provincia de Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Cerca de 85 agricultores de la provincia de Bío Bío participaron del seminario de cierre del programa de Unidad de Inteligencia de Negocios, en el sector de berries en el centro de la zona.

La actividad se desarroll√≥ en el edificio del instituto Inacap en Los √Āngeles, hasta donde llegaron representantes de la Corporaci√≥n de Fomento de la Producci√≥n (Corfo), y el Programa Territorial Integrado (PTI).

Claudio Sep√ļlveda, presidente de dicha entidad y quien est√° a cargo del GTT ar√°ndanos de B√≠o B√≠o, analiz√≥ el trabajo realizado, explicando que reciben apoyo y capacitaciones desde la entidad gubernamental.

Consultado por la idea que se est√° impulsando desde el Ministerio de Agricultura para recuperar las cooperativas, Sep√ļlveda dijo que hay trabajo en conjunto en materia tecnol√≥gica, pero que ve dif√≠cil volver a ese tipo de asociaci√≥n.

Por su parte, la directora subrogante de Corfo Bío Bío, Ximena Riffo, dijo que en el trabajo en la zona se constató una de las principales brechas, que tienen relación con la recopilación de información para hacer un balance de la producción.

El gestor del PTI Berries B√≠o B√≠o, Carlos Mu√Īoz, hizo una distinci√≥n en ambos sectores productivos, tanto de ar√°ndanos como frambuesas.

Mu√Īoz agreg√≥ que hay planes de fondos a futuro para el rubro, mientras que los integrantes del PTI se mantienen activamente recibiendo apoyo y capacitaciones.

Tendencias Ahora