Región del Bío Bío
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 17:31
Municipio sampedrino suspende obras de proyecto por tala de √°rboles en zona no contemplada
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
visitas

La construcción del proyecto inmobiliario Jardín Nativo en uno de los accesos a Andalué en San Pedro de la Paz está paralizada desde el pasado viernes 24 de mayo por el municipio sampedrino, luego de que se detectara que la constructora cortó arboles en una zona que no estaba contemplada.

El director de Obras, Patricio Bernal, explicó que la paralización se mantendrá hasta que la empresa presente un estudio que indique que no existen riesgos asociados a la intervención que realizaron.

“Ellos defin√≠an que no se sacaban algunas especies arb√≥reas, ni se retiraba alguna cubierta vegetal, no obstante lo hicieron, por lo tanto, eso fue lo que nosotros supusimos que pod√≠a haber alg√ļn tipo de afectaci√≥n contra terceros”, asegur√≥ Bernal.

El proyecto ya hab√≠a generado preocupaci√≥n entre los vecinos por su ubicaci√≥n. En ese momento, la representante de la Organizaci√≥n Funcional San Pedro Unido manifest√≥ sus inquietudes y, ahora, son los moradores del sector quienes dicen que los trabajos que ah√≠ se realizan influyeron en la inundaci√≥n que se registr√≥ el pasado fin de semana en la calle Las Encinas, seg√ļn lo indic√≥ Marcelo Bersano.

“Es un muro de contenci√≥n gigante que est√°n haciendo y que claramente van a tener una hermosa vista la gente que tiene esos edificios, pero las mitigaciones est√°n bastante lejos y nos complicaron bastante estos d√≠as, y espero que en este pr√≥ximo frente no nos complique”, expres√≥.

Desde el municipio, el director subrogante de Aseo y Ornato, Cristi√°n Ortiz, se√Īal√≥ que no pueden asegurar que los trabajos en la estructura hayan influido en la inundaci√≥n, eso s√≠ indic√≥ que est√°n tomando los resguardos para abordar la situaci√≥n en ese sector y en otros de la comuna.

“Nosotros igual hemos estado haciendo un trabajo desde antes limpiando las hojas y recogiendo en los lugares, pero producto de esta temporada de oto√Īo, siempre hay que estarlas removiendo de forma constante y en eso hemos estado preocupados de atender los 28 puntos de los cuales tuvimos anegamiento”, asegur√≥.

Los puntos críticos de la comuna están en Lomas Coloradas, camino a Santa Juana, Candelaria, donde existe riesgo de anegamiento.

Tendencias Ahora