Región del Bío Bío
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 21:09
Menor es herido en su rostro con cartonero durante pelea escolar en Curanilahue
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 17 a√Īos fue detenido por Carabineros tras ser acusado de atacar a un compa√Īero de curso con un cartonero al interior del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, en la provincia de Arauco de la regi√≥n del B√≠o B√≠o. La v√≠ctima fue trasladada con un corte en su cara hasta el Hospital Rafael Avaria de la comuna, recinto donde lleg√≥ con lesiones menos graves.

Los hechos se registraron pasadas las 13:30 horas cuando, en medio de una pelea, un menor de 17 a√Īos atac√≥ con un cartonero en el rostro a su compa√Īero por motivos que a√ļn se desconocen.

La v√≠ctima fue trasladada por funcionarios del mismo recinto educacional hasta el mencionado hospital, seg√ļn dio cuenta el subcomisario Sebasti√°n Saravia de Carabineros.

Una vez conocidos los hechos por el personal uniformado, se procedi√≥ a la detenci√≥n del menor en su domicilio para ponerlo a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, descartó que el menor ingresara al establecimiento con el arma blanca, ya que el cartonero se encontraba dentro de los implementos utilizados para las actividades académicas.

Además, aseguró que el tema ya está en conocimiento de las autoridades educativas, las que dispondrán las medidas disciplinarias acorde al reglamento de convivencia del liceo.

Por su parte, el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, anunci√≥ que respaldar√° las acciones que lleve adelante el sostenedor del recinto, y que el ministerio oficiar√° a la superintendencia pertinente para que investigue los protocolos empleados tras el ataque.

El agresor quedó en libertad a la espera de la citación de la Fiscalía, hecho que se suma a otro episodio reciente de violencia al interior de establecimientos educacionales en el país.

Tendencias Ahora