Un menor de 17 años fue detenido por Carabineros tras ser acusado de atacar a un compañero de curso con un cartonero al interior del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, en la provincia de Arauco de la región del Bío Bío. La víctima fue trasladada con un corte en su cara hasta el Hospital Rafael Avaria de la comuna, recinto donde llegó con lesiones menos graves.

Los hechos se registraron pasadas las 13:30 horas cuando, en medio de una pelea, un menor de 17 años atacó con un cartonero en el rostro a su compañero por motivos que aún se desconocen.

La víctima fue trasladada por funcionarios del mismo recinto educacional hasta el mencionado hospital, según dio cuenta el subcomisario Sebastián Saravia de Carabineros.

Una vez conocidos los hechos por el personal uniformado, se procedió a la detención del menor en su domicilio para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, descartó que el menor ingresara al establecimiento con el arma blanca, ya que el cartonero se encontraba dentro de los implementos utilizados para las actividades académicas.

Además, aseguró que el tema ya está en conocimiento de las autoridades educativas, las que dispondrán las medidas disciplinarias acorde al reglamento de convivencia del liceo.

Por su parte, el seremi de Educación, Fernando Peña, anunció que respaldará las acciones que lleve adelante el sostenedor del recinto, y que el ministerio oficiará a la superintendencia pertinente para que investigue los protocolos empleados tras el ataque.

El agresor quedó en libertad a la espera de la citación de la Fiscalía, hecho que se suma a otro episodio reciente de violencia al interior de establecimientos educacionales en el país.