Región del Bío Bío
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 09:10
Así amaneció la UdeC tras "Jolgorio Centenario" no autorizado
Por Nicol√°s Parra
Con información de Pedro Cid.
visitas

La Universidad de Concepci√≥n amaneci√≥ cubierta de basura tras el masivo “Jolgorio Centenario”, evento no autorizado que convoc√≥ a unas 2 mil personas en el campus de la principal casa de estudios penquista.

Envases de licor vacíos, botellas plásticas y de vidrio forman parte de los residuos que los asistentes dejaron -principalmente- alrededor del Foro.

La entidad debió recurrir a un camión de basura propio para retirar los elementos que quedaron en el lugar y que -de acuerdo a la UdeC- alcanzaron las tres toneladas.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

En redes sociales se viralizaron videos que dan cuenta de la magnitud de la convocatoria y de cómo algunos participantes se lanzaron a la pileta ubicada frente al Campanil.

Desde la UdeC descartaron da√Īos en la infraestructura.

Tal como se mencion√≥, el evento no contaba con la autorizaci√≥n de la universidad. En efecto, el pasado 22 de mayo emitieron un comunicado desde la entidad donde se√Īalan que el jolgorio no forma parte de las actividades por la celebraci√≥n de los cien a√Īos del plantel.

“La cita fue anunciada desde una cuenta administrada por un perfil falso y que, por tanto, no responde de manera alguna al calendario del Centenario de la universidad”, aseguraron.

View this post on Instagram

OUCH, ESO TUVO QUE DOLER

A post shared by MEMES UDEC (@udecposting) on

Tendencias Ahora