Región del Bío Bío
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 09:02 · Actualizado a las 11:12
Reuniones y planificaciones: intendente del Bío Bío ya prepara Mundial de Rally 2020
Por Katerina Vargas
La información es de Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A s√≥lo dos semanas de haber concluido la fecha del Mundial de Rally en Concepci√≥n, el intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, se encuentra con una serie de reuniones en agenda para planificar el trabajo con miras a la fecha que se realizar√° el pr√≥ximo a√Īo.

La autoridad regional ya asistió a una cita con la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la región del Bío Bío (Protur) no sólo para realizar el debido balance, sino para escuchar experiencias que permitan mejoras.

En esa l√≠nea, el intendente reforz√≥ la idea de incrementar el turismo y la actividad hotelera. ‚ÄúLa idea es recoger las distintas impresiones, y de esas impresiones tambi√©n poder capturar aprendizajes para preparar esta fecha en el a√Īo 2020, donde queremos que la fecha del Rally, sea la mejor fecha del Rally del mundo‚ÄĚ, afirm√≥ la autoridad.

Entre algunas de las medidas a implementar para el pr√≥ximo a√Īo se encuentran: coordinar detalladamente con los municipios, potenciar la gesti√≥n de los microempresarios de cada localidad e involucrar m√°s a la empresa privada.

Pilar Varela, presidenta de Protur, luego de repasar los resultados de la cita mundialera, expresó que se puede mejorar y que la próxima fecha es una oportunidad para incrementar la oferta.

La idea es recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles, incluido el estudio de impacto que debiese estar disponible dentro de los próximos días, para presentarlos al productor y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Hoy lunes el intendente Giacaman tiene pactada una reunión con Felipe Horta para avanzar en la planificación de este importante evento internacional.

Tendencias Ahora