A sólo dos semanas de haber concluido la fecha del Mundial de Rally en Concepción, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, se encuentra con una serie de reuniones en agenda para planificar el trabajo con miras a la fecha que se realizará el próximo año.

La autoridad regional ya asistió a una cita con la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de la región del Bío Bío (Protur) no sólo para realizar el debido balance, sino para escuchar experiencias que permitan mejoras.

En esa línea, el intendente reforzó la idea de incrementar el turismo y la actividad hotelera. “La idea es recoger las distintas impresiones, y de esas impresiones también poder capturar aprendizajes para preparar esta fecha en el año 2020, donde queremos que la fecha del Rally, sea la mejor fecha del Rally del mundo”, afirmó la autoridad.

Entre algunas de las medidas a implementar para el próximo año se encuentran: coordinar detalladamente con los municipios, potenciar la gestión de los microempresarios de cada localidad e involucrar más a la empresa privada.

Pilar Varela, presidenta de Protur, luego de repasar los resultados de la cita mundialera, expresó que se puede mejorar y que la próxima fecha es una oportunidad para incrementar la oferta.

La idea es recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles, incluido el estudio de impacto que debiese estar disponible dentro de los próximos días, para presentarlos al productor y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Hoy lunes el intendente Giacaman tiene pactada una reunión con Felipe Horta para avanzar en la planificación de este importante evento internacional.