Región del Bío Bío
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 12:05 · Actualizado a las 12:13
Hasta 80 milímetros de agua y vientos de hasta 60 km/h: pronostican temporal para el Gran Concepción
Por Katerina Vargas
La información es de Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 80 milímetros de agua caída y vientos de hasta 60 kilómetros por hora dejaría el sistema frontal que afectará esta semana al Gran Concepción.

Seg√ļn la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, las lluvias comenzar√°n el martes, manteni√©ndose durante toda la semana. Desde el mi√©rcoles, las precipitaciones ir√°n acompa√Īadas de vientos entre los 25 a 60 kil√≥metros por hora.

Adem√°s se espera una temperatura m√°xima de 14¬ļ aproximadamente hasta el domingo, mientras que la m√≠nima bordear√° los 8¬ļ.

La caída de 20 milímetros de agua en poco más de tres horas el domingo pasado, provocó problemas en la provincia. Los más serios se registraron en San pedro de la Paz, donde sectores como Bayona, Villa San Pedro y los Huertos Familiares quedaron con calles anegadas y problemas de tránsito debido a la acumulación de agua.

En Concepción, los problemas más serios se vivieron en la calle Ramón Carrasco, en las Lomas de San Sebastián, cuyo acceso volvió a colapsar. Situaciones similares se vivieron en el sector de la Vega y en distintos puntos de Chiguayante, Talcahuano y Hualpén.

Seg√ļn la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, las precipitaciones podr√≠an mantenerse durante los pr√≥ximas d√≠as y por el momento se mantiene vigente la alerta por tormentas el√©ctricas, aunque ya para esta semana la condici√≥n variar√≠a a cielos cubiertos.

Tendencias Ahora