Hasta 80 milímetros de agua caída y vientos de hasta 60 kilómetros por hora dejaría el sistema frontal que afectará esta semana al Gran Concepción.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias comenzarán el martes, manteniéndose durante toda la semana. Desde el miércoles, las precipitaciones irán acompañadas de vientos entre los 25 a 60 kilómetros por hora.

Además se espera una temperatura máxima de 14º aproximadamente hasta el domingo, mientras que la mínima bordeará los 8º.

La caída de 20 milímetros de agua en poco más de tres horas el domingo pasado, provocó problemas en la provincia. Los más serios se registraron en San pedro de la Paz, donde sectores como Bayona, Villa San Pedro y los Huertos Familiares quedaron con calles anegadas y problemas de tránsito debido a la acumulación de agua.

En Concepción, los problemas más serios se vivieron en la calle Ramón Carrasco, en las Lomas de San Sebastián, cuyo acceso volvió a colapsar. Situaciones similares se vivieron en el sector de la Vega y en distintos puntos de Chiguayante, Talcahuano y Hualpén.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones podrían mantenerse durante los próximas días y por el momento se mantiene vigente la alerta por tormentas eléctricas, aunque ya para esta semana la condición variaría a cielos cubiertos.