Región del Bío Bío
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 16:38
"Fue bochornoso": colegio de Los √Āngeles no dej√≥ entrar a comunidad por confundir inicio de huelga
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un bochorno calificaron los profesores del Colegio Marta Brunet de Los √Āngeles, la situaci√≥n que se registr√≥ durante la ma√Īana de este lunes, cuando la comunidad escolar se encontr√≥ con la puerta del recinto cerrada.

En horas de la ma√Īana un grupo de estudiantes, profesores y apoderados se encontraron con la puerta de entrada del recinto cerrada, ubicada por calle Freire, acusando que no les permit√≠an el paso al recinto.

Seg√ļn explic√≥ el presidente del sindicato de trabajadores del Colegio Marta Brunet, Javier Fushloger, todo se trat√≥ de una bochornosa confusi√≥n, donde se habr√≠a malinterpretado la fecha de inicio de una huelga de los funcionarios del establecimiento.

Efectivamente, la directora del establecimiento, Ana Inostroza, explicó que se consideró que el quinto día posterior a la votación realizada el pasado jueves 22, es decir este lunes, se debería haber comenzado la huelga.

Sin embargo, explicó que transcurrida la jornada la situación se normalizó, concretando el normal desarrollo de las clases, con todo el plantel docente en el edificio.

Durante esta semana se realizar√≠a una mediaci√≥n obligatoria en Concepci√≥n, para que ambas partes puedan discutir la situaci√≥n y en lo posible, seg√ļn indicaron, llegar a un acuerdo.

Tendencias Ahora