Como un bochorno calificaron los profesores del Colegio Marta Brunet de Los Ángeles, la situación que se registró durante la mañana de este lunes, cuando la comunidad escolar se encontró con la puerta del recinto cerrada.

En horas de la mañana un grupo de estudiantes, profesores y apoderados se encontraron con la puerta de entrada del recinto cerrada, ubicada por calle Freire, acusando que no les permitían el paso al recinto.

Según explicó el presidente del sindicato de trabajadores del Colegio Marta Brunet, Javier Fushloger, todo se trató de una bochornosa confusión, donde se habría malinterpretado la fecha de inicio de una huelga de los funcionarios del establecimiento.

Efectivamente, la directora del establecimiento, Ana Inostroza, explicó que se consideró que el quinto día posterior a la votación realizada el pasado jueves 22, es decir este lunes, se debería haber comenzado la huelga.

Sin embargo, explicó que transcurrida la jornada la situación se normalizó, concretando el normal desarrollo de las clases, con todo el plantel docente en el edificio.

Durante esta semana se realizaría una mediación obligatoria en Concepción, para que ambas partes puedan discutir la situación y en lo posible, según indicaron, llegar a un acuerdo.