Región del Bío Bío
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 19:02
Estudiantes de Los √Āngeles participan en actividad enfocada a combatir la violencia en el pololeo
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 50 estudiantes de diferentes establecimientos de Los √Āngeles participaron del primer desayuno p√ļblico centrado en la violencia en el pololeo.

La actividad se desarrolló en el Instituto Profesional Virginio Gómez, hasta donde llegaron autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, además de las y los estudiantes.

Una de las participantes fue Antonia Rodríguez, del Colegio Alemán del Verbo Divino, quien destacó este tipo de instancias que convocó a diferentes entidades educativas.

En tanto el director regional de Injuv, Gustavo Apablaza, precisó que el balance en la zona es intermedio, ya que hay registros de jóvenes que han sufrido violencia en sus relaciones.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en Bío Bío, Marissa Barro, mencionó el proyecto de ley que busca incluir la violencia en el pololeo, cosa que no contempla la legislación.

La directora de la Fundación Antonia, Consuelo Hermosilla, explicó que el trabajo que se debe hacer con los jóvenes es de informar, para que sepan cómo reaccionar y dónde acudir cuando enfrenten un hecho de esta índole.

Las autoridades presentes en la instancia hicieron un llamado a denunciar los hechos de violencia en los organismos pertinentes, como el Ministerio de la Mujer, Carabineros o la Policía de investigaciones.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Tendencias Ahora