Tras los últimos ataques incendiarios registrados en la región del Bío Bío, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur emplazó al intendente Sergio Giacaman por las medidas adoptadas por los últimos hechos de violencia en la zona.

Luego de tres ataques incendiarios en las últimas 72 horas en la provincia de Arauco, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, criticó en duros términos el trabajo del Ejecutivo en la zona para frenar los hechos de violencia que han terminado con más de 11 maquinarias forestales quemadas, incluidos camiones particulares.

El dirigente aseguró que la autoridad desconoce los problemas y la inseguridad con la que vive la población en la provincia de Arauco. Frente a ello, criticó que no exista un lineamiento político con el gobierno central sobre el concepto de “terrorismo”.

Este emplazamiento se de tras la presentación de querellas por el Gobierno por los últimos ataques registrados en las comunas de Los Álamos y Contulmo, hechos que a la fecha, no han dejado personas detenidas.

Consultado al intendente Sergio Giacaman por la complejidad que resulta la búsqueda de responsables, aseguró que esperan potenciar la coordinación con las policías para reducir la cantidad de delitos en la zona.

Estas declaraciones fueron entregadas luego de los últimos ataques incendiarios en la región del Bío Bío, que recordemos dejaron maquinarias forestales, camiones e incluso viviendas quemadas en menos de una semana.