Tras un procedimiento policial que comenzó este jueves, dos personas resultaron detenidas al portar más de 15 kilos de cocaína base en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

En total fueron 15,6 kilos de pasta base de cocaína, equivalentes a 150 mil dosis. La droga decomisada está avaluada en $150 millones.

En los cerros del puerto chorero, Carabineros se encontraba patrullando en calle Los Pehuenches con Los Araucanos, cuando detectaron un vehículo sospechoso: los ocupantes descendieron del móvil con un bolso y una maleta, las que abandonaron para luego escapar, detalló el mayor Claudio Morales, subprefecto de Carabineros.

Los uniformados pertenecen al retén móvil, que se suma al plan cuadrante como reforzamiento focalizado para conseguir estos resultados, agregó Morales.

Los detenidos, de 17 y 38 años, ocultaron los 15 kilos de droga en 16 bolsas que iban al interior del bolso y la maleta que pretendieron ocultar en arbustos.

Ambos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, que dejó en prisión preventiva al adulto (38) y con arresto domiciliario total al menor (17).

Los resultados de la ronda masiva, cumplida por Carabineros en la región del Bío Bío, serán detallados este lunes.