Región del Bío Bío
Sábado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 16:55 · Actualizado a las 19:27
Justicia ordena retirar videos de Facebook en que se denuncia a director de Gendarmería del Bío Bío
Por Matías Vega
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el retiro de una serie de videos y mensajes subidos por un dirigente de Gendarmería a Facebook en contra del director regional del organismo en el Bío Bío.

La medida se enmarca en una orden de no innovar decretada al acoger a trámite un recurso de protección del coronel Ditter Villarroel en contra de Oscar Martínez, de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, responsable de las publicaciones contra su superior jerárquico.

Oscar Martinez sería uno de los gendarmes que aparece con sables en video de las camaras de seguridad y que luego agredio a interno del penal Bio Bio, comenzando con estos mensajes en paralelo al inicio del sumario en su contra por la agresion a Pedro Jaramillo.

Consultado el abogado Gastón Barril, quien representa al oficial de Gendarmería, indicó que cuando las redes sociales se utilizan con un fin distinto a compartir vivencias o experiencias y se raya en la injuria, se está frente a un acto ilegal y arbitrario.

Consecuencia de ese parecer, agregó el jurista, es que el tribunal de alzada dio lugar a la orden de no innovar para remover a la brevedad las publicaciones denunciadas.

El gendarme y dirigente, Oscar Martínez, objeto del sumario por su posible responsabilidad en la brutal agresión física a un interno de la cárcel Bío Bío, hasta este sábado no había retirado las publicas denunciadas, manteniéndose en su página de Facebook los videos contra el director Villarroel.

Tendencias Ahora