Viajando en una micro y con su alarma encendida. Así sorprendieron a un scooter que había sido sustraído y subido a un taxibús de la locomoción colectiva penquista.

El insólito momento -difundido a través de redes sociales- ocurrió a eso de las 07:20 horas de este miércoles, cuando una pareja simplemente decidió llevarse el móvil a bordo de una máquina perteneciente a la línea San Pedro del Mar, recorrido T, según relató el joven que captó una foto que grafica la situación.

“Al subir y dirigirme al final del bus me encontré con un scooter arriba, el cual llevaba su alarma encendida. Me causó extrañeza, era una pareja quienes se llevaban el scooter sin ninguna vergüenza”, narró a BioBioChile.

“Llamé a Carabineros e informé de lo sucedido, me bajé en mi lugar de trabajo y el bus siguió con los dos sujetos, uno de ellos sentado al lado del chofer y su pareja vigilando el scooter”, añadió.

Consultado por este tipo de situaciones, Gastón Feijóo, country manager de Frog, empresa dueña de los scooters en Concepción aseguró que “estas cosas pasan, pero siguen siendo datos menores, no alarmantes, no más allá de lo que uno tenía proyectado”.

De todos modos aclaró que eso “no quiere decir que no tomemos acciones sobre esas situaciones”.

Balance

Más allá del caso señalado, la evaluación de la firma en la capital del Bío Bío es favorable. “El balance es positivo, la situación es buenísima, estamos súper contentos con Concepción. (…) La empresa está contenta, los usuarios están respondiendo bien”, sostuvo.

La experiencia ha sido tan próspera para la compañía que ya se encuentra trabajando para ampliar el número de móviles. La idea -afirmó Feijóo- es agregar otros 200 o 300 scooters, a los 100 que se pusieron en operación a comienzos de este mes.

“Hemos decidido que podemos ampliar la flota. Ya estamos haciendo todo lo necesario con respecto a la municipalidad para poder ampliar la flota y la zona de cobertura”, anunció el representante.

Frog
Frog

En tanto, respecto de algunos reclamos de usuarios que acusan que los scooters se apagan durante un recorrido por falta de batería, Feijóo explicó que eso se produce debido a que los usuarios los encienden pese a que se señala que éstos tienen poca energía y detalló que la recolección para recargarlos se realiza dos veces por día.

“Esas son las cuestiones que nos marcan de que tenemos que tener una flota más grande”, aseveró.

¿Robos?

De vuelta a las malas prácticas, se pudo comprobar que existen scooters que han sido llevados hasta lugares lejanos de la zona de cobertura. Algunos de ellos, incluso, llegaron al MallPlaza Trébol, Hualpén y El Manzano. El más notorio tal vez es el caso de uno que apareció en el centro de Penco.

Quienes incurren en esa falta, al salir del radio permitido son penalizados y no se les permite cerrar el viaje, por lo que el cobro sigue corriendo.

El ejecutivo indicó también que han identificado que a lo menos seis móviles han sido guardados en propiedades privadas. Se ha llegado a tomar contacto con los dueños de casa, pero éstos niegan que estén ahí.

“Ahora básicamente tenemos que pasar a una segunda etapa de involucrar autoridades y seguir una vía más legal para llegar.

¿Es robo? “Da la sensación de que eso es lo que está pasando”, señaló.