A siete aumentó el número de jueces del Trabajo en Concepción, con lo que en algo se mitigó la crisis por la que atraviesan estos tribunales ante el alza explosiva de demandas.

Se trata del magistrado Gonzalo Díaz, quien se sumó para agilizar el trámite de las causas laborales, que estaban siendo reprogramadas ante la recarga por el ingreso de demandas.

Actualmente son cinco jueces titulares y dos en calidad de destinados, Díaz y María José Vidal, quienes se desempeñarán durante seis meses, previéndose además que en julio se sume un octavo en calidad de titular, con lo que se normalizará en algo el trabajo del tribunal, explicó el presidente del juzgado, Fernando Stehr.

Aunque el juez Stehr no lo manifiesta, la justicia laboral en Concepción sigue en crisis, pese a los siete magistrados. Situación que se podría volver a agudizar cuando en seis meses más se vayan los dos destinados.

Y es que para las más de 400 causas que están ingresando al juzgado mensualmente se requiere de al menos 10 jueces titulares, subrayó el presidente del Juzgado del Trabajo.

Por eso lo que los jueces laborales locales esperan es que si se concreta un proyecto de ley para subsanar similar problema con Santiago, se incluya también el aumento de magistrados para Concepción.